Videocámaras ahuyentan a ladrones

Enfocadas permanentemente en el interior de los autobuses de servicio urbano en Manta, sus imágenes son monitoreadas por la Policía Civil Nacional.

Los autobuses pertenecientes a la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum) tienen incorporadas en su interior cámaras de video que funcionan permanentemente y cuyas imágenes son monitoreadas en los centros audiovisuales de la Policía Civil Nacional. El objetivo de utilizar este medio de comunicación es identificar con fines de castigo a las personas que asaltan y roban a los pasajeros.

 

Esas cámaras fueron donadas por la empresa estatal que administra el proyecto Refinería del Pacifico, unas y otras por el Municipio de Manta y el ECU911. El circuito cerrado de video alcanza a cada una de las operadoras del transporte urbano de Manta.

 

Para el presidente de la Fetum, Bosco Castro Mendoza, es de enorme responsabilidad seguir gestionando este beneficio ya que los robos eran a diario y eso iba en contra de los usuarios y de los transportadores.

 

Rigoberto Vinces Toro, miembro de la Fetum y presidente de la Operadora de Servicio Público “Manta”, dijo: “Con las cámaras ha bajado el índice de asaltos y robos en el interior de los buses; eso nos da tranquilidad, sobre todo para nuestros usuarios, y al mismo personal nuestro que labora diariamente.”

 

Juan Carlos Loor, chofer de la Cooperativa de Buses Manta, aclaró que desde hace dos a tres meses circulan por calles y avenidas con mucha tranquilidad ya que los delincuentes no se suben a cometer sus fechorías, pues saben que cuando delinquen en las unidades de transporte son observados a través del monitor por la policía que enseguida se moviliza al lugar de los hechos para arrestar a los malhechores.

 

Plutarco Alcívar, miembro de la Fetum y gerente de la Cooperativa “24

 

Videocámara en el interior de un autobús de servivio urbano en Manta, Ecuador.

 

de Octubre”, recalcó que las cámaras han venido a brindar más seguridad y calidad al servicio, por lo que agradece a las autoridades municipales y policiales por el apoyo constante.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Relacionista Público de la Fetum.

MANTA, enero 07 de 2014.