Cuestan más de lo que crees

Campaña oficial que busca hacer conciencia pública sobre los peligros que entraña usar explosivos para divertirse.

La estatal Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) difunde en Manabí la campaña de prevención “Cuestan más de lo que crees”, para evitar que la población sufra trágicas consecuencias con el manejo de explosivos pirotécnicos.

 

Esta campaña continuará hasta el 15 de enero del presente año y busca crear una cultura de prevención en el manejo de la pirotecnia, para que no sólo en fin de año sepamos el daño que causan, sino que siempre seamos portadores del mensaje preventivo que actualmente se difunde.

 

La sociabilización de “Cuestan más de los que crees” consiste en dar charlas a comunidades en barrios, escuelas y colegios; distribuir material de difusión como afiches, trípticos, cartillas y otros, donde se explican todos los peligros y las graves consecuencias que puede enfrentar la persona que manipule un explosivo.

 

Patricia Panta, Secretaria del Comité Comunitario de Gestión de Riesgos de la ciudadela Marianita de Jesús, de la Parroquia Leonidas Plaza del Cantón Sucre, acompañó en el recorrido por la escuela “Antonio Uscocovich” y resaltó la labor realizada. “Es bueno que los niños y profesores conozcan de los peligros que implica utilizar camaretas o material explosivo”, señaló.

 

La campaña empezó en los cantones Sucre y Puerto López; en los próximos días continuará por los demás cantones manabitas, informó la directora provincial de la SGR, Orfa Cabezas.

 

Damas de Manabí (Ecuador) y niños estudiantes hacen campaña de advertencia sobre los riesgos de la pirotecnia.
Tratando de crear conciencia de que usar pirotecnia es riesgoso para la salud e integridad física de los seres vivos.

 

Lcda. Nancy Solórzano Moreira

Comunicación SGR- Manabí.

Portoviejo, enero 08 de 2014.