Ecos de un agasajo navideño

La iniciativa y el esfuerzo de casi 500 estudiantes universitarios de parvularia que agasajaron in situ a más de 1.500 niños de cuatro cantones manabitas.

Los estudiantes de los diferentes niveles de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), agasajaron en la pasada navidad a los niños de escasos recursos de varias escuelas de Educación Inicial de la provincia, en ciudades como Jipijapa, Jaramijó, Manta y Calceta.

 

El acto tuvo lugar el viernes 20 de diciembre del 2013 y fue realizado por 475 estudiantes que llevaron su presente a 1.595 infantes (812 niñas y 783 niños).

 

Hay que destacar que los estudiantes se encargaron de la recreación y animación de estas festividades, además de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas de clases en lo que se refiere a teatro, títeres, material didáctico, caritas pintadas, danza y folklore; recreación infantil, educación musical y expresión corporal, entre otras. El evento logró un nítido ambiente navideño que disfrutaron los niños agasajados.

 

La actividad estuvo coordinada por Lucy López Bermeo, Coordinadora de la Comisión de Vinculación de la Escuela de Educación Parvularia, en la cual los tutores y estudiantes de cada nivel se encargaron de la organización y logística de la actividad recreativa de la festividad navideña en varias instituciones educativas del nivel inicial de la provincia. Se dispuso del talento humano y técnico necesario para realizar una buena labor y cubrir todas las acciones planificadas en el

 

Niños de una escuela de Manabí, Ecuador, reunidos para un agasajo navideño en 2013.
En una de las escuelas donde se hizo el agasajo.

proyecto.

 

Las instituciones beneficiadas, son: C.I.B.V. Niño Jesús, Mi Dulce Hogar, Caritas Sonrientes, Pequeños Traviesos, C.E.I. Amiguitos de la Paz, Richard Macay, Pedro Fermín Cevallos, U.E. José Luis Chóez Chancay, Escuela Jacobo Vera Velásquez, Eloy Alfaro y José María Santana Salazar, en la ciudad de Manta. Escuela Lídice Larrea Loor y Unidad de Educación Especial Yamil Doumet Sepak, en Calceta. Escuela Enrique Delgado Coppiano y Escuela Esther Vivar, en Jipijapa; y, los niños del Barrio San Pedro del Cantón Jaramijó.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Enero 08 de 2014.