Limpieza en cauces de ríos y quebradas

Es una labor oportuna para prevenir enfermedades, inundaciones y otros riesgos potenciales con las aguas lluvias del invierno.

El gobierno municipal de Manta reinició la limpieza y desbroce de los cauces de los ríos Manta, Burro y Muerto, así como en las quebradas, cumpliendo el plan de prevención de enfermedades y otros riesgos ante la presencia de la época invernal.

 

Maquinaria pesada y obreros con machetes, escobas y demás herramientas ejecutan arduas labores de retiro de basuras, malezas, escombros de construcción, tierras acumuladas en los cauces y quebradas, cumpliendo un plan de contingencia que se ha realizado durante todo el año 2013 a través de la Dirección de Higiene y la empresa Costa Limpia.

 

Desde el día martes 7 de enero se reiniciaron estas labores con la maquinaria y obreros que continuaban hasta el jueves 9 la limpieza en el cauce del río Manta a la altura de la Ciudadela 15 de Septiembre y la quebrada de Las Vegas en la Ciudadela 20 de Mayo.

 

La vecina de la Ciudadela 15 de Septiembre, Vicenta Alarcón, manifestó que este trabajo es importante para prevenir cualquier problema con las lluvias, que traen enfermedades cuando se empozan por la basura y escombros. “Espero que los ciudadanos colaboren no arrojando basura a los cauces, y que esperen al carro recolector”, invocó la moradora.

 

Regis Hermidas, presidente del sector de la 20 de Mayo, dijo que es oportuna la limpieza en la quebrada de Las Vegas para evitar problemas de inundaciones cuando se tapan los puentes alcantarillas por la maleza o basuras. Añadió que aunque ahora hay más conciencia en los ciudadanos, pide que no boten basura y esperen el carro recolector municipal que

 

Obreros y maquinarias municipales de Manta, Ecuador, limpian de malezas los cauces de los ríos y las quebradas que atraviesan la ciudad.
Desde el año anterior se ha estado trabajando en el desbroce y desalojo de las malezas que crecen en los cauces de los ríos y las quebradas que atraviesan la ciudad de Manta.

 


pasa todos los días.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Enero 09 de 2014.