Servicios de la Agencia de Tránsito

Lo que el usuario encuentra en las oficinas y en el patio de revisión de vehículos en Manta.

El proceso de revisión y matriculación vehicular correspondiente al período 2014 se ha iniciado sin tropiezos en las dependencias de la Agencia de Tránsito de Manta, donde además se continúa atendiendo a los rezagados y a quienes deseen adelantar sus trámites. Desde febrero se aplicará la calendarización con los vehículos cuyas placas terminan en el dígito 1, en marzo el 2 y así sucesivamente.

 

Los trámites de obtención de placas, cambio de propietario y color del vehículo se realizan en la Agencia Nacional de Tránsito, ubicada en el Barrio La Florita frente a la Avenida Puerto- Aeropuerto.

 

Ricardo Valdez, jefe (e) de Matriculación, informó que las nuevas dependencias facilitan la atención a los usuarios con comodidad y agilidad. Cuentan con cinco cajeras, área de placas, actualización de datos, recaudación y especies valoradas, además de un agente civil que direcciona a los usuarios para facilitar sus trámites.

 

En la revisión técnica vehicular se verifica el estado mecánico de los automotores y los niveles de emisión de gases, con el propósito de garantizar vehículos seguros que no vayan a provocar accidentes por fallas mecánicas previsibles o que emitan sustancias contaminantes más allá de lo legalmente permitido.

 

La matriculación permite registrar y actualizar la propiedad de los vehículos, para brindar seguridad a los propietarios y posibilitar transacciones de compra y venta.

 

Los ciudadanos pueden acudir a la revisión vehicular de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.

 

Aspecto de las oficinas de atención al usuario en la Agencia de Tránsito de Manta, Ecuador.
El ambiente de las oficinas es moderno y funcional, donde los usuarios hallan confort y atención personalizada diligente.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Enero 17 de 2014.