Clínica móvil para pacientes rurales

El Municipio de Paján ha contratado la provisión de una unidad debidamente equipada para satisfacer las necesidades sanitarias de las poblaciones más remotas.

El Municipio de Paján adquiere su primera clínica móvil para satisfacer las necesidades sanitarias de los pobladores más vulnerables, en particular de los que habitan las zonas rurales del cantón, alejados de los centros hospitalarios y en general carentes de recursos económicos para movilizarse y encontrar los servicios de salud correspondientes.

 

Hace poco, en el despacho del alcalde Natahel Morán se suscribió el contrato de compra-venta entre el Municipio y la empresa proveedora, CEPSAN, representada por César Pico Sánchez que se ha comprometido a entregar la clínica en un plazo no mayor a 90 días (tres meses).

 

La unidad móvil para salud tiene un valor de US$ 158.127,50 y constará de consultorios para odontología, ginecología y medicina general, además de una farmacia; y tendrá su propio generador eléctrico para el funcionamiento de los equipos, manifestó en declaraciones de prensa el alcalde Natahel Morán.

 

Indicó que esta adquisición se la financia con los recursos que el Municipio recibe a través de las transferencias directas del Presupuesto General del Estado.

 

El alcalde justificó la adquisición de la clínica móvil indicando que es una herramienta requerida con prioridad para llegar con servicios de salud a los sectores más apartados de Paján.

 

El alcalde de Paján (Ecuador) y representantes de una empresa proveedora de clínicas móviles, en la suscripción del contrato de compra-venta de una de esas casas de salud rodante.
El alcalde de Paján (d) y los representantes de la empresa proveedora de la clínica.

FUENTE:

Responsable de Comunicación Pública del GADC de Paján.

Enero 23 de 2014.