Ruta 17 para autobuses urbanos en Manta

Los usuarios del transporte colectivo interno de Manta dispondrán de otra línea de autobuses que conectarán entre sí a las nuevas Terminal Terrestre y Ciudad Deportiva.

Bosco Mendoza Castro, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Ecuador), Fetum.
Bosco Mendoza Castro, presidente de la Fetum.

Una nueva línea de autobuses para el transporte urbano servirá a Manta desde abril de 2014, según ha revelado al público el gremio que agrupa a las empresas transportadoras de esta ciudad. La apertura de esa ruta adicional coincidirá con la inauguración de la terminal terrestre construida por el Municipio en la zona de El Palmar, al lado izquierdo de la Autovía Puerto – Aeropuerto.

 

De acuerdo a lo revelado por la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), la nueva ruta es la número 17 y su recorrido de ida y vuelta se iniciará en la flamante terminal terrestre, llegará hasta la también nueva Ciudad Deportiva, a un lado de la Autovía Manta – San Mateo (frente a la Unidad Educativa Manabí), y desde aquí retornará por la misma ruta hasta

el lugar de partida.

 

El trayecto incluye la Vía Aeropuerto – Puerto (dentro de esta, la avenida Jaime Chávez Gutiérrez del malecón), Calle 15, Avenida 24, Avenida Flavio Reyes, Vía Circunvalación (tramo 1) y la Vía Manta – San Mateo, pasando por la Universidad Eloy Alfaro, hasta la Ciudad Deportiva.

 

El presidente de la Fetum, Bosco Castro Mendoza, hizo notar que la creación de esta nueva línea significa una gran inversión económica para los socios de su gremio, que han debido comprar 12 autobuses con carrocerías “Picosa” que aún se construyen en Ambato. El monto total de la inversión asciende a un millón quinientos mil dólares.

 

Recreación artística de la fachada que tendrá la nueva Terminal Terrestre de Manta, Ecuador.
Recreación artística de la fachada que tendrá la nueva Terminal Terrestre de Manta.

 

Castro precisó que “Las nuevas unidades serán para 90 personas, tal como lo exige la ley; y en este sentido le vamos a dar a Manta una nueva ruta con vehículos 2014 cero kilómetro, y la comunidad podrá utilizarlos con mucha comodidad.”

 

El líder gremial reveló igualmente que para la adquisición de las nuevas unidades de transporte se han valido de un incentivo económico estatal creado para las operadoras que renuevan su parque automotor.

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías, licenciado en Comunicación Social.

MANTA, enero 23 de 2014.