Machete y el Metrocable para Manta

El Movimiento Político, a través de sus candidatos a alcalde y concejales del cantón, prometen a los electores echar a andar ese medio masivo para transportarse al filo de la costa.

Juan Carlos Alvia Mendoza, candidato a alcalde de Manta (Ecuador) y promotor de un Metrocable para esta ciudad.
Juan Carlos Alvia Mendoza, promotor del Metrocable para Manta.

En la presente campaña propagandista de los candidatos que aspiran a ser elegidos mandatarios seccionales de Manabí el domingo 23 de febrero próximo, el pastor evangélico Juan Carlos Alvia Mendoza trata de seducir a los electores con su propuesta de poner a buen tono los servicios básicos dependientes de la Administración municipal de Manta y prometiendo echar a andar un nuevo medio de transporte masivo en la ciudad: el Metrocable, teleférico con cabinas amplias y confortables que se movilizarían siguiendo el perfil costero, desde el Barrio La Florita en la Parroquia Los Esteros, hasta el centro poblado de Santa Marianita al sur de la urbe.

 

Alvia es candidato a Alcalde de Manta por el Movimiento Machete, listas 61, y en una visita reciente a LA GENTE de Manabí expuso algunos de los propósitos que animarían su eventual gestión al frente del municipio manteño. Durante la visita estaba acompañado de Joseph León y su esposa, Cindy Bedoya, candidatos a concejal principal y suplente, en ese orden, por el distrito 2 del cantón.

 

El Metrocable sería la mega obra de la administración Machete, pero no la única; Alvia dijo que tienen otros proyectos que revelarán en los próximos días. Este megaproyecto tendría un costo aproximado a los 28 millones de dólares y ocuparía en su construcción a unos 1.500 trabajadores, entre especialistas y obreros.

 

Otro proyecto contemplado en el Plan de Gobierno con el que Machete inscribió la candidatura de Juan Alvia es el Malecón 2020, algo parecido al Malecón 2000 de la ciudad de Guayaquil.

 

Cabina en suspensión de un teleférico.
Cabina de un teleférico, medio de transporte que el Movimiento Político Machete promueve para el perfil costero de la ciudad de Manta.

En lo del día a día, promete que se esforzarán para hacer que la EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta) entregue a sus usuarios agua debidamente potabilizada, no como hoy que suministra un líquido que no es recomendable para la buena salud de las personas que lo consumen. Paralelamente a esa gestión pondrá en marcha un plan para revertir la contaminación ambiental de la ciudad, ocasionada por aguas servidas y basuras.

 

Otra de sus prioridades sería la promoción de inversión pública y privada, con el fin de levantar más obras de servicio colectivo, generar empleo y dinamizar la economía cantonal. Y trabajarán más en seguridad para los ciudadanos.

 

Señalaron que aprovecharán mejor los recursos financieros con que cuenta actualmente la Administración municipal de Manta, pero fueron evasivos a la hora de concretar cuáles serían sus estrategias o procedimientos para obtener recursos adicionales que les permitirían desarrollar los proyectos extrapresupuestarios, en unos casos, ni para atraer inversiones independientes, en otros. Sí está claro que son jóvenes con suficientes energías para idear y emprender lo que se propongan, además de tener formación académica para vislumbrar y administrar oportunidades.

 

MANTA, enero 28 de 2014.