Botones de seguridad para Manta

La presentación del programa oficial tendrá lugar el sábado 1 de febrero en la Playa El Murciélago, donde se espera a una multitud de ciudadanos.

La playa El Murciélago de Manta es el lugar escogido para la presentación oficial del proyecto piloto de botones de seguridad, lo cual se acordó en un acto especial donde participaron representantes del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Administración municipal de este cantón manabita. La presentación ocurrirá el día sábado 01 de febrero, desde las 11h00, ante un público que se espera multitudinario.

 

El director de Seguridad Ciudadana de Manta, Daniel Navas, invitó a la ciudadanía a participar de este evento en procura de contrarrestar a la delincuencia. Destacó que Manta se convierte en la ciudad piloto de este proyecto.

 

Mencionó que se coordinan esfuerzos con todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana del cantón, para que este proceso se lleve adelante en el menor tiempo posible y los mantenses puedan contar con este servicio de emergencia. Para ello se está realizando un levantamiento de información, barrio por barrio, de manera que en lo posible cada familia tenga por lo menos un botón de seguridad.

 

Los ciudadanos interesados en integrarse a este sistema de seguridad, pueden acercarse a la UPC más cercana a su domicilio e inscribirse para ser parte de esta jornada.

 

Los botones de seguridad generan una señal que permite a la Policía acudir a ese llamado y eliminar la amenaza delincuencial.

 

Hasta la fecha, 12.000 botones de pánico se han instalado en la ciudad y se prevé alcanzar los 100.000. A nivel nacional se instalarán 400.000 botones de seguridad.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Enero 31 de 2014.