Suma camina para probar respaldo de electores

Los candidatos a alcalde, concejales, prefecto y viceprefecta se expusieron en las calles céntricas de Manta y mostraron una multitud de seguidores.

Una caminata multitudinaria de los candidatos de Suma-Manta (Ecuador) en la Avenida 4 de Noviembre, entre Tarqui y el Barrio Jocay.
En la Avenida 4 de Noviembre, entre Tarqui y el Barrio Jocay.

En otra demostración de aceptación popular, Jorge Zambrano Cedeño encabezó una caminata propagandística por varias calles de la ciudad de Manta, para promover su candidatura a alcalde del cantón por el Movimiento Suma. Lo acompañaban, entre otros, el candidato a prefecto de Manabí, Jaime Cedeño y la candidata a viceprefecta, Doménika Sánchez Landín, seguidos por los candidatos a concejales y numerosos simpatizantes oportunamente convocados y otros que se sumaron al paso de la caminata.

 

Ocurrió el día lunes 03 de febrero, durante la mañana, por las más concurridas calles del centro de la ciudad, incluyendo la zona de Tarqui. Los espectadores, desde aceras, portales y ventanales miraban con interés el paso de la multitud, y muchos expresaban con palabras y gestos su aprobación a los candidatos caminantes, dejando claro su favoritismo para Jorge Zambrano. No faltó, por cierto, uno que otro gesto de desaprobación.

 

“Nuestra visión es preparar el crecimiento integral de Manta para que en la celebración del primer centenario de cantonización sea una ciudad socioeconómicamente dinámica, segura”, expresó Jorge Zambrano en un alto del recorrido. Recordó que estamos apenas a 8 años del 2022 cuando se cumplirá el primer centenario de cantonización.

 

El desarrollo de la caminata era seguido en las redes sociales de Facebook y Twitter, en la que los simpatizantes de Zambrano expresaban su adhesión, al tiempo de denunciar la guerra sucia emprendida en esas mismas redes por adversarios al candidato.

 

“No vamos a responder con la misma moneda, los mantenses conocen de dónde vienen esos ataques y los castigará en las urnas”, adelantó Zambrano.

 

De acuerdo al candidato, la inseguridad ciudadana será el eje central de su administración apenas asuma y colateralmente se concentrará en el desabastecimiento de agua y la contaminación, aspectos que también serán de prioridad uno. Citó que trabajará hombro a hombro con el gobierno nacional para impulsar las obras que viene impulsando en Manta, dada su

 

Los candidatos para mandatarios seccionales de Manta (Ecuador) por el Movimiento Suma en una caminata propagandística.
Jorge Zambrano (c) y los demás candidatos, seguidos por sus simpatizantes en una zona céntrica de la ciudad de Manta.

 

importancia geoestratégica para el desarrollo del país.

 

“Nuestra visión de ciudad contempla un eje de proyectos para solucionar los problemas más acuciantes. Vamos a proyectar el desarrollo con las obras que demanda la modernidad, para darle a Manta lo que se merece en su primer centenario”, reiteró Zambrano, al tiempo de anunciar que desde el Municipio conformará un comité multisectorial especial para preparar la conmemoración de los primeros 100 años de Manta como cantón.

 

Rodeado de cientos de simpatizantes que lo vivaron, Zambrano y sus acompañantes empezaron la caminata en el Barrio Santa Martha y desde allí fueron recorriendo los barrios intermedios hasta llegar al casco comercial y bancario de la ciudad. Los candidatos fueron saludando de puerta a puerta en los domicilios y negocios donde fueron recibidos con grandes muestras de afecto.

 

“En los apretones de mano y abrazos que recibo, percibo de la gente el clamor porque les devuelva la esperanza. Han sido casi cinco años de corrupción que acabarán el mismo 23 de febrero”, sentenció eufórico.

 

Zambrano asegura que ganará los comicios y anticipó que debe haber tranquilidad en el Municipio. “Quienes cumplan con su trabajo con eficiencia e integridad, no tienen que temer.”

 

Según un boletín originado en la central política de Suma en Manta, Jorge Zambrano lleva una cómoda ventaja de 16 puntos porcentuales en las intenciones de voto consultadas en este cantón, de acuerdo con los sondeos semanales facilitados por una firma especializada con sede en Nueva York, EE.UU.

 

FUENTES:

Central política de Suma-Manta,

con aportaciones del periodista David Ramírez.

MANTA, febrero 04 de 2014.