Candidatos en campaña con ministros de Estado

El prefecto de Manabí y el alcalde de Manta, que por igual buscan la reelección, se han mostrado en público con los altos funcionarios que vinieron a inaugurar obras.

Jaime Estrada Bonilla, alcalde de Manta y candidato a la reelección, con el ministro José Serrano. Manta, Ecuador.
Jaime Estrada Bonilla (i), alcalde de Manta y candidato a la reelección, con el ministro José Serrano.

Tratando de seducir a los electores con las obras públicas de sus respectivos mandatos y con las que prometen construir si llegasen a ser reelegidos, Jaime Estrada Bonilla y Mariano Zambrano Segovia (alcalde de Manta y prefecto provincial de Manabí, respectivamente), en los últimos días han recorrido juntos varios lugares del cantón e inclusive se hicieron acompañar de dos ministros de Estado que llegaron a Manta para inaugurar obras y servicios construidos por el Gobierno nacional.

 

En un mitin realizado en la ciudad en pro de las candidaturas de Alianza País-Unidad Primero, Jaime Estrada estuvo acompañado por el ministro José Serrano, que arribó a la ciudad para presidir la ceremonia oficial de presentación de los “Botones de Seguridad” a cargo de la Policía Civil Nacional.

 

Los dos aspirantes a la reelección estuvieron en compañía del ministro José Francisco Cevallos durante un acto proselitista en Playita Mía de Tarqui, donde los recibió el empresario pesquero José "el Paisa” Salazar, quien resaltó su amistad con Jaime Estrada y le ofreció apoyo electoral. Cevallos, por su parte, ratificó el respaldo del presidente Rafael Correa y el suyo, tanto a Estrada cuanto a Mariano Zambrano.

 

En Playita Mía de Tarqui (Manta, Ecuador): Mariano Zambrano, Jaime Estrada, el ministro José Francisco Cevallos y el empresario pesquero José "el Paisa" Salazar Mero.
Mariano Zambrano, Jaime Estrada, el ministro José Francisco Cevallos y el empresario pesquero José "el Paisa" Salazar Mero.

Estrada también fue a la Unidad Educativa Manta, acompañado de los candidatos a concejales por las listas 35-65 de Alianza País-Unidad Primero. Las estudiantes escucharon las propuestas del candidato Estrada y por intermedio de quienes hicieron de voceras del grupo resaltaron la labor ejecutada por el alcalde, sobre todo en temas de infraestructura educativa y apoyo a la juventud. A este centro educativo le construyó aulas, el techo del área deportiva y otras obras.

 

Los directivos del plantel y las estudiantes que hablaron en el acto, expresaron que Manta ha progresado con la Administración municipal encabezada por Jaime Estrada, mencionando como prueba la terminal terrestre en construcción, algunas obras de regeneración urbana y el Plan Maestro Hidrosanitario igualmente en construcción.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación de A. País-U. Primero.

MANTA, febrero 05 de 2014.