Mercado Mayorista sin trabajo infantil

El Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia de Manta convenció a los comerciantes de no utilizar más a menores de edad en ese lugar de trabajo.

Insignia de la campaña cívica "Manta sin trabajo infantil", promovida por el Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia. Ecuador.
Insignia de la promoción cívica "Manta sin trabajo infantil" desarrollada por el Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia.

Unos botones que identifican a las personas comprometidas con la erradicación y prevención del trabajo infantil en la ciudad de Manta, recibieron hace poco los comerciantes que ocupan el Mercado Mayorista, pues también se sumaron a este esfuerzo loable que desarrollan algunas instituciones lideradas por el Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia de Manta (CCNAM).

 

El objetivo de esta labor es lograr que exista una verdadera corresponsabilidad social en los diversos sectores, que permita alcanzar la meta establecida para un “Manta Sin Trabajo Infantil”.

 

Los responsables del CCNAM hicieron un recorrido visitando a diversos centros de trabajo, donde explicaron la razón de ser del organismo y porqué no es conveniente emplear a los menores de edad. Sucedió el martes 28 de enero y participaron la concejala Vitaliana Zambrano; la Secretaria Ejecutiva del CCNAM, Cecilia Escobar; y técnicos municipales de Seguridad Ciudadana, CCPINAM, Comisaría de Servicios Públicos y representantes de otras instituciones.

 

Promotores de la campaña cívica "Manta sin trabajo infantil", en el Mercado Mayorista de Manta, Ecuador.
Los promotores de la campaña, en el Mercado Mayorista de Manta.

Con las organizaciones participantes se planifica mensualmente dónde se evalúan los casos descubiertos, como estrategia básica para conocer la realidad familiar, social, cultural y económica de niños y niñas encontrados en actividades laborales, con quienes se inicia una tarea de sensibilización.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 05 de 2014.