Censo de microempresarios en Los Esteros

Estudiantes universitarios de marketing realizarán las encuestas este sábado 08 de febrero.

Un censo de los microempresarios que trabajan en la calle se levantará este sábado 08 de febrero en la Parroquia Los Esteros de Manta. Las encuestas empezarán muy temprano en la mañana, a cargo de 62 estudiantes de marketing que cursan el octavo semestre en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) de esta ciudad.

 

El objetivo es tener información estadística confiable respecto a la cantidad de personas que trabajan por cuenta propia y las condiciones en que desarrollan sus actividades comerciales, artesanales y de servicios, de tal forma de disponer de un banco de datos que permitan más adelante diseñar programas de capacitación y apoyo en favor de quienes realizan esos trabajos autónomos.

 

Los universitarios se proponen fomentar una “Cultura de Calidad en Atención y Servicio al Cliente”, favoreciendo particularmente a los microempresarios que trabajan al margen de la formalidad oficial; es decir, aquellos que no llevan contabilidad y tampoco declaran sus transacciones a los organismos estatales de regulación y control.

 

Posteriormente se implementarán cursos de capacitación en temas de administración, relaciones humanas, mercadeo y otros, procurando que los beneficiarios encuentren mejores oportunidades para desarrollar sus negocios y su entorno familiar.

 

Estudiantes universitarios de la especialidad de marketing en la Uleam de Manta, Ecuador. Participan en censo de microempresarios.
Una parte de los estudiantes que participarán en el censo.

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la Uleam de Manta.

Febrero 07 de 2014.