Mejores estudiantes galardonados en Pichincha

La Administración municipal premió a los estudiantes del nivel básico destacados en el periodo 2013-2014, entregándoles la presea Jacinto Ramón Vera.

Los mejores estudiantes del nivel básico del Cantón Pichincha, periodo 2013-2014, fueron premiados recientemente por la Administración municipal a cargo de Domingo López Rodríguez. Recibieron la presea Jacinto Ramón Vera, que honra la memoria de este destacado educador pichinchano.

 

La ceremonia de premiación se realizó en el salón de actos sociales del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes los mandatarios municipales, el director del Distrito de Educación del Cantón Pichincha, familiares del profesor cuyo nombre lleva el premio, y los 120 estudiantes que fueron galardonados.

 

Carlos y Amparito, hijos del profesor Vera, intervinieron con sus palabras en este evento que se ha realizado consecutivamente en los años de la administración del alcalde Domingo López.

 

Se entregó a los homenajeados un diploma y una medalla. Además, mediante un sorteo, allí mismo se entregaron 10 tabletas electrónicas: 5 para igual número de estudiantes y 5 para los profesores.

 

Los favorecidos con el dispositivo electrónico son los siguientes alumnos: Jennifer Bazurto, Alexandra Jamilet Cedeño, Raquel Intriago Ganchozo, Edy Diodán Zambrano y Nayeli María Montesdeoca. El alcalde también entregó una tableta al niño Atilio Bravo.

 

Los maestros favorecidos con las tabletas, son: Leonel Molina Vera, Jhon García, Donny Intriago, Temístocles Cedeño y Patricio Xavier López.

 

El agradecimiento de los homenajeados lo expresó Éricka Quiroz, quien entre otras frases pronuncio esta: “Nada en la vida se gana sin esfuerzo”.

 

Angie Loza Carrera recitó una poesía y Vicente Guerra hizo una intervención musical.

 

El director del Distrito de Educación de Pichincha, al igual que los otros intervinientes,  destacaron el trabajo del alcalde en el ámbito educativo.

 

El primer personero municipal resaltó el legado del profesor Jacinto Ramón Vera en la educación cantonal, provincial y nacional.

 

FUENTE:

Agustina Cedeño García,

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha. Febrero 07 de 2014.

 

El salón de actos sociales del Palacio Municipal de Pichincha lució engalanado y repleto el día de la premiación, porque además de los estudiantes estaban allí sus familiares y otros invitados.