Obreros y estudiantes en la mira de Estrada

El candidato a la reelección de alcalde de Manta hace visitas programadas a las plantas empacadoras de pescado y a planteles educativos beneficiados por su gestión.

Funcionarios y obreros de la empacadora de pescado Tecopesca (Manta, Ecuador) posan con el aspirante a la reelección de alcalde, Jaime Estrada Bonilla.
En la empacadora de pescado Tecopesca.

La estrategia preelectoral de la organización política unida entre el Movimiento nacional Alianza País y el Movimiento provincial Unidad Primero, que patrocina entre otros al candidato Jaime Estrada Bonilla para la reelección de alcalde de Manta, incluye visitas programadas a los numerosos obreros empleados por las industrias empacadoras de pescado asentadas en el cantón, así como a la población que estudia el bachillerato en los planteles donde la Administración municipal en funciones ha hecho obras de ingeniería civil.

 

Las últimas visitas de este tipo, reportadas a los medios de comunicación social, se hicieron a la empacadora Tecopesca y a la Unidad Educativa Leonie Aviat. La primera se encuentra en la Parroquia Los Esteros, en el límite con el Cantón Jaramijó, y pertenece al grupo de empresas del que es parte Oromar Televisión. La segunda se halla en la Parroquia Tarqui y obedece a la Congregación de las Oblatas de San Francisco de Sales, dependiente de la Iglesia Católica.

 

En ambos sitios el candidato Estrada encontró a una multitud de oyentes a los que habló de su gestión al frente del Municipio de Manta y de lo que se propone hacer por el cantón si llegase a ser reelegido. Las audiencias, animadas por los promotores del candidato, aplaudieron y gritaron frases favorables al candidato. Estrada era acompañado por los candidatos de las listas 35-65 para concejales.

 

Jaime Estrada no desaprovechó la oportunidad para explicar cómo se invertirían los 100 millones de dólares de un crédito que él gestionó ante el Banco Mundial pensando en su reelección.

 

Jaime Estrada, candidato a la reelección de alcalde de Manta (Ecuador), recibe acuerdo de gratitud de la Unidad Educativa Leonie Aviat.
Con la directora de la Unidad Educativa Leonie Aviat, Hna. Ledis Delgado Ibarra, que le entregó un acuerdo de gratitud por el techo del patio escolar.

 

“La inversión de los 100 millones de dólares aprobados por el Banco Mundial después de haber pasado un procedimiento estricto, rígido, técnico y financiero, le dará a Manta una ubicación para que la inversión internacional, nacional y local promueva una mejor estabilidad económica y social; y brinde muchas oportunidades fundamentalmente de trabajo para quienes hoy no lo tienen”, resaltó muy entusiasmado.

 

Luego expresó: “Manta es y será el centro de atención de grandes eventos que generan la cultura, el deporte, el arte y demás actividades propias de una ciudad a la que la naturaleza le ha dado bondades exclusivas.”

 

Finalmente, y luego de recibir un reconocimiento de gratitud por la construcción del techo en el patio de la Unidad Educativa Leonie Aviat, el candidato de Alianza País-Unidad Primero a la reelección de alcalde de Manta dejó expreso su permanente compromiso de continuar colaborando con la educación y la solidaridad con todo el pueblo de Manta.

 

Los boletines informativos de su tienda política consideran a Estrada “el candidato de Rafael Correa” para liderar la próxima Administración municipal de Manta.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación de Alianza País-Unidad Primero.

MANTA, febrero 07 de 2014.