Compromiso por unas elecciones limpias y en paz

Lo acordaron los dirigentes políticos que acudieron a un conversatorio con el presidente del Consejo Nacional Electoral en la ciudad de Portoviejo.

Delante del presidente del estatal Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes Castillo, representantes de algunas organizaciones políticas de la provincia de Manabí se comprometieron de forma moral, ética y cívica con la ciudadanía a desarrollar una campaña electoral fundamentada en propuestas claras y viables de trabajo. Sucedió durante un conversatorio convocado por el CNE en el auditorio de su sede provincial en Portoviejo, el martes 11 de febrero de 2014 en el transcurso de la tarde.

 

El acuerdo establece que el día de las elecciones debe significar para cada ciudadano una “fiesta democrática”, que deje de lado todo tipo de manifestaciones agresivas, ofensas e insultos que desacrediten, denigren y produzcan malestar y provocación entre las organizaciones políticas y los candidatos. Por tanto, el mencionado acuerdo ha de convertirse en un ejemplo histórico de madurez política y democrática para las generaciones presentes y venideras.

 

Además del presidente del CNE, allí estuvieron René Maugé, Director Nacional Técnico de Organizaciones Políticas del organismo electoral; Geovanny Herrera, director de la Delegación de Manabí; Alex Zambrano, presidente de la Junta Provincial Electoral; Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, y los dirigentes políticos.

 

Domingo Paredes dijo que el CNE hace respetar la voluntad del pueblo y por ello promueve este tipo de conversatorios, donde los sujetos políticos y los candidatos pueden expresar sus opiniones.

 

“Nuestra lucha es lograr la máxima transparencia de los procesos electorales, por eso estamos incentivando a todas las organizaciones políticas del país para que asignen a sus auditores informáticos y revisen el sistema de escrutinio que se utilizará en los comicios. Así también, las misiones internacionales que participarán en la observación electoral, tienen que auditar el sistema y dar fe pública de que no han encontrado ninguna alteración en el mismo”, aseguró Paredes.

 

Domingo Paredes, presidente del CNE de Ecuador, en un conversatorio con representantes de organizaciones políticas en la ciudad de Portoviejo.
El presidente del CNE, Domingo Paredes, durante el conversatorio en Portoviejo.

El director de la Delegación, Geovanni Herrera, destacó la madurez política en la provincia, lo que permite fortalecer la democracia. Además invitó a la ciudadanía a vivir una fiesta cívica sin conflictos el próximo 23 de febrero, cuando debe prevalecer la voluntad del pueblo.

 

Los representantes de las organizaciones políticas de Manabí que estuvieron en el conversatorio, agradecieron al Consejo Nacional Electoral por la oportunidad de permitirles expresar sus ideas y opiniones respecto del próximo proceso que se avecina.

 

FUENTE:

Mariuxy Macías, Gobernación de Manabí.

Portoviejo, febrero 13 de 2014.