Equipos para Agencia Municipal de Tránsito

El Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Tránsito dio vehículos y alcoholímetros para controlar a los automovilistas de Manta.

La entrega corrió a cargo de la directora ejecutiva subrogante de la ANT, María Lorena Bravo, y la recibió el alcalde (e) Oliver Guillén que expresó estas palabras: “Esto servirá para mejorar el servicio y seguir colaborando y organizando el tránsito en Manta.”

 

Lorena Bravo indicó que felicita el trabajo del Municipio de Manta, que en conjunto con la Agencia ha hecho posible la transferencia de competencias, en un proceso que beneficia a todos.

 

“En septiembre del 2013 el GAD-Manta asumió el 100% de las competencias de tránsito, lo que no han logrado grandes ciudades, y ya lo tiene Manta”, puntualizó la directora ejecutiva subrogante. Aseveró que se han coordinado importantes esfuerzos en su cumplimiento y esto se debe a la gestión de un alcalde. “Hay que reconocer esto que es un paso al buen vivir”, remarcó Bravo.

 

Los dos vehículos fueron bendecidos por el párroco de la comunidad católica María Auxiliadora, Juan Morocho, quien también bendijo 10 de los 12 buses urbanos de la Fetum (Federación de Transportistas Urbanos de Manta), que estarán brindando el servicio en una nueva ruta, desde la nueva terminal terrestre en la zona de El Palmar hasta la Ciudad Deportiva en la Vía Manta – San Mateo.

 

“Esta inversión que ha hecho la Federación, a través de todos sus socios, se estará inaugurando con la nueva ruta el mismo día que se apertura la nueva terminal”, aseguró el presidente de la Fetum, Bosco Castro.

 

Ceremonia oficial de entrega de equipamiento para la Agencia Municipal de Tránsito de Manta, Ecuador.
La ceremonia oficial de entrega - recepción de los equipos.

Estos acontecimientos se dieron el jueves 13 de febrero de 2014, en el exterior del moderno edificio de la Agencia Municipal de Tránsito, con la presencia de los concejales Vitaliana Zambrano, René García y José Mero; del asesor del Ministerio de Transporte, Santiago Montenegro; el director de la Agencia Provincial de Tránsito, Antonio García; la asesora de la Agencia Nacional de Tránsito, Cynthia Guerrero; la directora de Transferencia de Competencias, Diana Pacheco; así como de los directivos de la transportación urbana y demás servicios de transporte público del cantón.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 14 de 2014.