La clausura de Aprehender Leyendo

En un ambiente cultural de arte escénico y oralidad culminó el taller permanente “Aprehender Leyendo” de la Dirección Municipal de Cultura en la ciudad de Manta.

Obra teatral "El ángel de los niños", representada en Manta, Ecuador, por un grupo de escolares.
"El ángel de los niños", obra teatral representada por ellos.

“El ángel de los Niños”, una obra de teatro representada por niños, sirvió de telón de fondo para la clausura del taller permanente “Aprehender Leyendo” al que asistieron alrededor de un centenar de niños y niñas de diversas edades en la ciudad de Manta.

 

Este acto tuvo lugar el miércoles 12 de febrero en el Museo Municipal Cancebí y contó con la presencia de la directora (e) de Cultura, Patricia Corral; la directora del museo, Jaqueline Munizaga; los padres de familia y sus niños capacitados en el taller.

 

Patricia Corral, al destacar la participación de los niños en el taller que se clausuraba, mencionó que la lectura no sólo proporciona información sino que forma, educa y crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración.

 

A través de un video se proyectaron los alcances de este curso, que permitió a los niños desarrollar sus capacidades en la oratoria, declamación, teatro y deletreo.

 

La niña Fernanda Parrales agradeció en nombre de sus compañeros talleristas.

 

Clausura del taller cultural Aprehender Leyendo, en el Museo Municipal Cancebí de Manta, Ecuador.
Ceremonia de clausura del taller cultural Aprehender Leyendo, en el Museo Municipal Cancebí.

La ceremonia tuvo un marco musical a cargo de Pedro Gavilánez, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Administración municipal de Manta.

 

Inscripciones

 

El acontecimiento fue propicio para informar a los presentes acerca de las inscripciones para el taller vacacional de lectura, que se iniciará el 10 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril, luego de lo cual continuará el taller permanente.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 14 de 2014.