Nombramientos provisionales de maestros

Un grupo de 1.021 aspirantes a profesores dependientes del Magisterio Fiscal de Ecuador recibió nombramientos provisionales para ejercer en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Maestrois de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador), reunidos en Portoviejo para recibir nombramientos oficiales provisionales.
Los elegibles para desempeñarse como maestros del Magisterio Fiscal ecuatoriano en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Docentes y profesionales de diferentes ramas, que participaron en el concurso de ingreso al Magisterio Fiscal Ecuatoriano en el programa “Quiero ser Maestro”, que lleva a cabo el Ministerio de Educación desde junio del año anterior, tras superar las diferentes fases de pruebas recibieron sus respectivos nombramientos provisionales.

 

Las pruebas consistían en preguntas de razonamiento, personalidad y conocimientos específicos.

 

La coordinadora de Educación para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, Marlene Jaramillo, resaltó la transparencia de los procesos que se llevaron a cabo, indicando que la meta es tener educación de excelencia, para lo cual deben ir los mejores.

 

Funcionarios del Gobierno nacional de Ecuador que repartieron nombramientos provisionales de maestros para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Funcionarios oficiales que repartieron los nombramientos provisionales.

De un universo de 3.067 maestros elegibles que superaron las pruebas en la zona educativa 4, en la reunión con los nominados 1.021 recibieron nombramientos provisionales, correspondiéndole a Manabí 847 y a Santo Domingo de los Tsáchilas 170. Esta entrega se la realizó el miércoles 12 de febrero del presente año en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Portoviejo.

 

Todos los maestros y profesionales elegibles deberán aún someterse a una prueba final que es la clase demostrativa, y de salir ganadores obtendrán los nombramientos de manera definitiva.

 

La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, presente en la reunión, felicitó a los favorecidos y mencionó que este nombramiento los compromete a formar el futuro y por esto les exhortó a que hagan de este título un buen nombre.

 

FUENTE:

Mariuxy Macías, Gobernación de Manabí.

Portoviejo, febrero 14 de 2014.