Multitud caminante teñida de verde

El candidato a la reelección de alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, encabezó una larga caminata acompañado de simpatizantes vestidos con la camiseta verde de A. P.

Jaime Estrada Bonilla, candidato a reelección de alcalde de Manta (Ecuador), encabeza caminata de simpatizantes en la Calle 13.
En la Calle 13 de la ciudad de Manta, el día jueves 13 de febrero de 2014.

Un boletín de la campaña preelectoral de Jaime Estrada Bonilla, candidato a la reelección de alcalde de Manta, informa que “La coalición política Alianza País-Unidad Primero realizó el jueves 13 de febrero una multitudinaria caminata que recorrió las calles principales de las parroquias Manta, Tarqui y Los Esteros. El recorrido inició en la intersección de las avenidas 24 y Flavio Reyes, siguió por toda la Calle 13 (aquí la multitud copó más de 20 cuadras poniéndole el color verde país) para luego tomar la Avenida 4 y dirigirse por la Avenida 24 de Mayo hacia Tarqui.”

 

El candidato lideró la marcha que su alianza política estima tuvo más de 15 mil participantes. Lo acompañaron los candidatos a concejales por los distritos 1 y 2. En el trayecto Estrada recibió aplausos, abrazos y palabras de respaldo.

 

Según el boletín, desde balcones, portales y veredas miles de ciudadanos entregaron muestras de apoyo a Jaime Estrada a quien lo reconocen como un alcalde gestionador, que ha logrado un cambio positivo en la ciudad y que ha presentado propuestas realizables para su segundo periodo, como el crédito blando logrado ante el Banco Mundial, con lo que se financiará la regeneración de las principales vías de la ciudad y la segunda etapa del plan maestro hidrosanitario.

 

Simpatizantes del alcalde Jaime Estrada postulado a reelección por Alianza País-Unidad Primero. Manta, Ecuador.
Con apretujones y todo, ¡caminar!

Concentración en Los Esteros

 

Siempre según ese boletín, el recorrido siguió por toda la Avenida 108 en Tarqui. A su paso por este sector, los candidatos de la alianza 35-65 fueron aclamados, hubo gritos de agradecimiento para Jaime Estrada por las obras del plan maestro hidrosanitario. Doña María Delgado, una comerciante de legumbres, se acercó y luego de abrazar al candidato le dijo: “Ingeniero, gracias por las obras, gracias por el nuevo mercado que usted va a construir aquí en Tarqui; cuente con mi voto y el de todita mi familia.”

 

El boletín añade que los participantes en la marcha eran de todas las parroquias: Eloy Alfaro, Manta, Tarqui, Los Esteros, San Mateo, San Lorenzo y Santa Marianita; y más sectores de Manta se congregaron en torno a Jaime Estrada y sus candidatos.

 

La información partidista termina con este párrafo: ‘El recorrido terminó con un mitin realizado en la Avenida 103 de la Parroquia Los Esteros. Aquí los seguidores de la 35-65 salieron emocionados por el discurso de su líder. En la ciudad el comentario de la multitudinaria caminata fue el tema del día. “Nunca antes se había visto totalmente copada toda la Calle 13. El verde de País se veía espectacular, Jaime Estrada ya es el alcalde”, dijo José Arteaga, chofer de la cooperativa Taxium.’

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación de Alianza País-Unidad Primero.

MANTA, febrero 14 de 2014.