Opciones para elegir alcalde de Manta

Los electores del Cantón Manta tienen 6 opciones para elegir alcalde el domingo 23 del presente mes de febrero. Presentamos a los candidatos en el orden como aparecerán en la respectiva papeleta electoral.

Leonardo Cárdenas Andrade, 49 años, candidato de la Alianza Cívica Ciudadana que conforman los partidos Sociedad Patriótica, Social Cristiano, PRIAN y Roldosista Ecuatoriano, lista 3-6-7-10. Ingeniero agrónomo formado en la renombrada universidad Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano) de Honduras y empresario camaronero. Fue concejal de Manta en el tercer periodo del penúltimo alcalde.

María Zambrano Solórzano (María Gando), 43 años, candidata del Partido Avanza, lista 8. Propietaria del hostal Manta Beach y una empresa inmobiliaria. Vivió algunos años en Canadá, donde gestionó y reunió donaciones de ciudadanos latinoamericanos para favorecer a personas necesitadas de Ecuador y en particular de Manabí a través de los patronatos provincial y cantonal de Manta. Premio Vicepresidencia de la República.

Gustavo Andrade Orellana, 40 años, candidato del Partido Socialista Frente Amplio, lista 17. Ingeniero en marketing, sociólogo y abogado, dueño de la empresa de publicidad Publise, que produce un programa de televisión dedicado a mostrar locales comerciales. Fue concejal de Manta por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) en el tercer periodo del penúltimo alcalde. Es el candidato más joven de los seis en contienda.

Jorge Zambrano Cedeño, 56 años, candidato del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma), lista 23. Ingeniero mecánico industrial, accionista de Ferruzam y dueño de otras empresas de comercio y construcción. Alcalde de Manta durante los tres periodos consecutivos que antecedieron al actual. Regeneró la Administración municipal, implantó la cultura tributaria y el fomento a las artes y los deportes. Repotenció el urbanismo.

Jaime Estrada Bonilla, 58 años, candidato de Alianza País – Unidad Primero, lista 35-65. Ingeniero comercial, dueño de la empresa empacadora Fishcorp y otros negocios. Actual alcalde de Manta y promotor del Plan Maestro Hidrosanitario, la nueva terminal terrestre y la regeneración de las principales vías de la ciudad. Aumentó los ingresos monetarios municipales, dio impulso al turismo de entretenimiento y consiguió obras del Gobierno.

Juan Carlos Alvia Mendoza, 42 años, candidato del Movimiento de Acción Cívica Humanista por la Ética, el Trabajo y la Equidad (Machete), lista 61. Filósofo y pastor evangélico. Autor del proyecto Metrocable para Manta, un teleférico de servicio público para transportar pasajeros sobre la vía más próxima al perfil costero, desde La Florita en Los Esteros hasta Santa Marianita en la zona de mayor promisión turística. También propone un proyecto de Malecón 2020.