Alcalde de Pichincha busca reelección

Trata de impresionar a los electores organizando comparsas multitudinarias a las que viste con el color verde de Alianza País, el movimiento político gobernante.

Comparsa política en respaldo de alcalde de Pichincha (Ecuador) que busca la reelección.
La comparsa se funde con el entorno natural.

Domingo López Rodríguez, quien ya fuera consejero provincial de Manabí en el primer periodo del prefecto Mariano Zambrano Segovia, busca hoy que los electores del Cantón Pichincha lo reelijan de alcalde, para lo cual promete continuar mejorando los servicios básicos municipales, haciendo regeneración urbana, extendiendo la vialidad y la electrificación, construyendo locales escolares y asistiendo a sectores sociales vulnerables.

 

Al igual que todos los candidatos con poder político y disponibilidad de recursos monetarios, López ha organizado algunas concentraciones populares multitudinarias para demostrar su poderío e impresionar a los electores. La más reciente ocurrió el domingo 16 de febrero, cuando vistió a sus simpatizantes con la camiseta verde de Alianza País, el movimiento político gobernante, y les dio banderas de idéntico color para mostrar a una gran masa de gente uniformada y supuestamente incondicional con la organización política y con él.

 

Luego realizó una caminata de “adhesión” a los candidatos de las listas 35-65 en el Cantón Pichincha, que encabezó el propio López y el prefecto Mariano Zambrano que también busca la reelección. Se unieron a ellos la aspirante a viceprefecta, Clara Zambrano, la asambleísta de la República por Manabí, Lídice Larrea y los candidatos a concejales al igual que los aspirantes a vocales de las juntas parroquiales.

 

El alcalde de Pichincha y el prefecto de Manabí (Ecuador), aspirantes ambos a la reelección, encabezan una caminata propagandística.
El alcalde de Pichincha (i) camina junto al prefecto de Manabí que también quiere ser reelegido.

Cerca de 200 comunidades se hicieron presentes en esta caminata de respaldo, que concluyó con los discursos de los políticos en el Barrio San Pedro.

 

Los colores verde y blanco se impusieron en esta comparsa democrática.

 

La propuesta de López es continuar con su obra en lo relacionado a servicios básicos, regeneración urbana, vialidad, electrificación, educación y obra social. No dejará de lado la gestión para trabajar en coordinación con todos los niveles de gobierno.

 

FUENTE:

Central de Campaña de Alianza País-Unidad Primero.

Pichincha, febrero 17 de 2014.