Allanando el camino a la alcaldía

Responsables de la campaña promocional del candidato Jorge Zambrano Cedeño consideran que este tiene allanado el camino para retomar la administración municipal de Manta.

Jorge Zambrano Cedeño, candidato a retomar la Administración municipal de Manta (Ecuador), camina con seguidores en la zona de Urbirríos.
Luego de un desayuno comunitario, Zambrano y sus seguidores caminaron en Urbirríos.

A cuatro días de los comicios seccionales en Manta, los responsables de la campaña promocional del candidato Jorge Zambrano Cedeño estiman el camino allanado para que este retome la alcaldía. Al cierre de la semana inmediatamente anterior, varias organizaciones de trabajadores de la industria pesquera, del transporte y el propio sindicato de trabajadores municipales dieron el paso al frente para endosar su apoyo al candidato del movimiento SUMA, listas 23, según una información de esta organización política.

 

La información añade que “En el mismo sentido, la propia firma Consult Marketing Solutions (CMS), identificada con el oficialismo, en el último día permitido por ley divulgó el sondeo de intención del voto, en el que Jorge Zambrano lleva holgada ventaja ante el otro candidato, no obstante que estudios propios duplican esos porcentajes. Consultas a boca de calle dan a Zambrano una irremontable ventaja: de diez consultados, 8 votarían por el ex alcalde si la elección fuera hoy.”

 

Zambrano continuó el domingo 16 de febrero cumpliendo su apretada agenda por diferentes sectores de Manta. A primera hora, presidió un desayuno comunitario en Urbirríos y de inmediato encabezó una extensa caminata en ese populoso sector creado durante su administración.

 

Obreros sindicalizados del Municipio de Manta (Ecuador) respaldan la elección de Jorge Zambrano Cedeño para un cuarto mandato como alcalde.
Los obreros sindicalizados del Municipio de Manta respaldan la elección de Jorge Zambrano Cedeño para un cuarto mandato.

A media mañana inauguró los juegos internos de la Cooperativa de Taxis Taxium, después visitó el Barrio Las Malvinas, luego sostuvo un encuentro con los comerciantes y trabajadores turísticos de Playita Mía en el sector del Chozón y finalmente fue hasta el Barrio Las Acacias donde se reunió con el grupo de jóvenes corredores de BMX.

 

En el parque de ese barrio se localiza la única pista de rampas de skate board de Manta y la provincia. Los deportistas plantearon que la Municipalidad debe planificar un parque más amplio para desarrollar esta actividad, ya que Manta ha sido sede de torneos nacionales e internacionales de este deporte.

Zambrano se comprometió a apoyar esa iniciativa e inclusive mencionó que el parque estará localizado en el sector costero, en una de las playas de la ciudad.

 

El candidato de SUMA ha dejado ver que la juventud, la educación y la salud tendrán especial atención en su próxima administración. Los proyectos Manta Digital (internet gratuito en la ciudad), Cámara Comunitaria (Seguridad para los vecindarios) y promover la construcción del Hospital del Niño centrarán de entrada, el eje de su acción.

 

FUENTE:

Central de Campaña, Movimiento SUMA.

MANTA, febrero 18 de 2014.