Compromiso político en Playita Mía

El comerciante mayorista de pescado, José “el Paisa” Salazar, frente a un grupo de pescadores artesanales comprometió su apoyo electoral a Jaime Estrada Bonilla.

El comerciante mayorista de pescado fresco, José “el Paisa” Salazar Mero, organizó en Playita Mía de Tarqui – Manta un mitin promocional por la reelección del alcalde Jaime Estrada Bonilla. En esa playa descargan las canoas de la pesca artesanal a cuyos propietarios “el Paisa” les compra por adelantado el producto de su respectiva faena, lo que en realidad es un crédito sin formalismos que los pescadores aprecian mucho.

 

Esa relación comercial entre “el Paisa” y numerosos pescadores data de muchos años, de manera que entre ambas partes existe confianza mutua y una amistad acendrada. Por eso Salazar no dudó en subirse al balde de un camioncito y desde allí, megáfono en mano y acompañado de Jaime Estrada, arengar a los trabajadores del mar para que respalden con su voto la reelección del alcalde auspiciado por la alianza País-Unidad Primero.

 

“Yo tengo la seguridad de que usted va a ser reelegido, señor alcalde; quiero decirle que cuenta con nuestro apoyo para que sea reelecto. Hace poco me visitaron unos amigos de los EE.UU. y antes de irse me dijeron: “Paisa”, ¡qué bonita está su ciudad! Yo les dije con orgullo y emoción: Es que tenemos un buen alcalde, que tiene el respaldo del presidente Rafael Correa”, dijo de entrada Salazar. Y añadió: “Por eso les pido, compañeros, que apoyemos al Ingeniero Jaime Estrada Bonilla; con él tendremos un mejor Manta para nosotros y para nuestros hijos.”

 

Agradecimiento

 

Estrada agradeció las palabras de “el Paisa” y los aplausos de los pescadores reunidos, recordándoles sus propuestas de erradicar la inseguridad, la contaminación de Manta, aumentar en 25 mil metros cúbicos más la producción de agua potable, llevar adelante las

El comerciante mayorista de pescado, José "el Paisa" Salazar Mero, reunido con pescadores artesanales para brindar apoyo electoral a Jaime Estrada, alcalde de Manta.
En el mitin realizado en Playita Mía, de Tarqui - Manta, donde desembarcan la pesca artesanal.

obras financiadas con un crédito de 100 millones de dólares del Banco Mundial, que servirán para la segunda etapa del Plan Maestro Hidrosanitario que incluye el cambio de redes de alcantarillado sanitario y de agua potable, así como la regeneración urbana. A más de continuar colaborando como lo ha hecho en el deporte, en la salud, en la vivienda, la educación, etc.

 

“Quiero ratificar que una vez que se ha conseguido el financiamiento para obras como el mercado de Tarqui, las obras arrancarán al inicio de mi segundo periodo como alcalde. En ese nuevo mercado todos los comerciantes de las 27 asociaciones estarán en sus lugares de trabajo, con las comodidades dignas y sin perjudicar en un centavo su economía familiar”, prometió Jaime Estrada por enésima vez.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación,

Central de Campaña de Alianza País-Unidad Primero.

MANTA, febrero 18 de 2014.