El voto de los obreros municipales de Manta

Los directivos del sindicato se reunieron con el exalcalde Jorge Zambrano y le anunciaron que votarán colectivamente por él a fin de que retorne a la administración municipal.

En un hecho que podría ser premonitorio del desenlace de la elección de Alcalde de Manta 2014, el Sindicato de Obreros del Municipio anunció que votará colectivamente para que Jorge Zambrano Cedeño retorne a la alcaldía. “Hemos meditado profundamente esta decisión y concluimos que la mejor opción para la ciudad, tanto como para la clase trabajadora, es el ingeniero Jorge Zambrano”, proclamó con firmeza el secretario general del gremio, Roberto Vera.

 

Los principales dirigentes del sindicato, que agrupa y representa a unos 600 obreros y obreras, se reunieron con el ex alcalde Zambrano por más de una hora e intercambiaron preguntas y puntos de vista sobre el futuro de la ciudad.

 

El respaldo se produce a una semana de los comicios seccionales que tendrán lugar el domingo 23 de febrero.

 

A su turno, Sócrates Bravo, secretario de Finanzas del sindicato, dijo: “El ingeniero Zambrano es un viejo conocido nuestro. Mientras fue alcalde siempre atendió nuestras aspiraciones, por lo que la disposición de apoyarlo no ha sido difícil, más bien hubo decisión unánime.”

 

Jorge Zambrano se congratuló con el respaldo y recordó que durante su administración los trabajadores municipales fueron respetados.

 

“La mejor forma de demandar eficiencia de un trabajador es acercándose a él, conocer sus necesidades y solucionar sus problemas”, precisó Zambrano al tiempo de agregar que su relación con el sindicato fue armónica e inclusive cumplió con ellos más allá de sus propias expectativas.

 

La numerosa delegación de miembros del sindicato que se reunió con Zambrano, le hizo conocer a este que la actual administración municipal condicionó la firma del nuevo contrato colectivo a que esa organización primero tenía que anunciar públicamente su respaldo al actual alcalde, a lo cual no accedieron.

 

El directorio del Sindicato de Obreros Municipales de Manta (Ecuador) y el exalcalde Jorge Zambrano Cedeño.
La cúpula del gremio de los obreros municipales de Manta y el exalcalde Zambrano.

“Nosotros somos gente del pueblo y queremos lo mejor para la ciudad. Se equivocaron si creyeron que presionándonos iban a lograr el endoso a esa candidatura”, declaró por su parte el secretario de Prensa y Propaganda, Roberto Lucas Carrillo.

 

Zambrano, a quien sus simpatizantes le otorgan una holgada ventaja frente al candidato que busca la reelección, ha sumado en los últimos días el apoyo de importantes gremios y asociaciones de empleados y trabajadores de varias empresas privadas y públicas de la ciudad.

 

FUENTE:

Central de Campaña del Movimiento Suma.

MANTA, febrero 18 de 2014.