Becas municipales para estudios básicos

Es un aporte de la Administración del municipio de Manta y corresponde al nuevo año lectivo.

La Administración municipal de Manta aporta con 260 becas para igual número de niños que estudian el nivel básico en planteles del cantón. Cada beca está dotada con 130 dólares para la adquisición de uniformes y útiles escolares.

 

La entrega de las becas se hizo el miércoles 20 de febrero de 2014 en el Salón Jumpachi Inoue del Patronato municipal. La ceremonia fue encabezada por el alcalde encargado, Oliver Guillén; la presidenta del directorio del Patronato, Descy Medranda de Estrada; y la directora encargada del Departamento municipal de Educación y Cultura, Patricia Corral.

 

Concurrieron a recibir las becas, padres de familia y niños beneficiados, que además participaron del programa especial que organizó la Municipalidad con tal motivo.

 

Ángela Solórzano y Colombia Anchundia, en representación de los beneficiados, hablaron para manifestar que se sintieron complacidos por el apoyo brindado a sus hijos, ya que la mayoría revelaron ser de escasos recursos económicos.

 

Por su parte, la estudiante Carmen Chóez agradeció este apoyo que les permite continuar sus estudios. Reconoció el accionar de la Administración municipal por aportar a la educación de niños y niñas de la urbe.

 

Estudiantes becados por el Municipio de Manta (Ecuador), en el Patronato de Amparo Social junto a sus respectivos familiares.
Los niños becados y sus familiares correspondientes.

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 19 de 2014.