El eje bioceánico entre Manta y Manaus

El Gobierno de Ecuador insiste en la importancia de este proyecto vial multimodal entre nuestro país y Brasil.

Una vez más el Gobierno nacional habla de la importancia que tiene para el Ecuador el proyecto vial multimodal Manta – Manaus y lo hace en la ciudad manabita a través del Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, quien se reunió aquí con la legisladora de la Asamblea Nacional, Verónica Rodríguez.

 

El encuentro tuvo lugar el martes 18 de febrero, para dialogar sobre el proyecto que parte de un eje bioceánico que permitiría la salida de Brasil al Océano Pacífico y el transporte de varios productos desde Ecuador hacia el Atlántico.

 

Rivadeneira aseguró que la voluntad del presidente Rafael Correa ha permitido lograr ciertos avances en este proyecto de gran importancia para el país. Además mencionó que la construcción del eje multimodal debe ser parte de un eje bioceánico que, junto al puerto de transferencia de Manta, al Aeropuerto Internacional “Eloy Alfaro” y a una política de mercado, permita poner en funcionamiento un gran eje comercial que logre ubicar al Ecuador como un corredor interoceánico a gran escala.

 

La asambleísta Rodríguez, presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador y Brasil, aseguró que uno de los objetivos de este grupo es efectuar un seguimiento al proyecto Manta – Manaus, así como también a propuestas y acciones comerciales mantenidas con Brasil.

 

FUENTE: Sala de Prensa, Asamblea Nacional del Ecuador.

Verónica Rodríguez Delgado, asambleísta por Manabí.

Quito, febrero 19 de 2014.