Zambrano señala abuso publicitario oficial

Frente a periodistas, el aspirante a la elección de alcalde por SUMA, advirtió: “No vamos a permitir el fraude electoral y que se robe la ilusión del pueblo de Manta.”

El candidato del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) para Alcalde del Cantón Manta, Jorge Zambrano Cedeño, reiteró sus acusaciones contra las ilegalidades que estaría cometiendo la campaña propagandística que promueve al alcalde Jaime Estrada Bonilla, candidato a la reelección por la alianza País – Unidad Primero y sus listas 35 – 65. Zambrano habló frente a reporteros de medios de comunicación social, durante una rueda de prensa convocada por él en su central política de la Calle 13, el miércoles 19 de febrero de 2014.

 

Zambrano dijo que su contendor oficialista ha empapelado la ciudad de Manta con la publicidad vial de color verde que caracteriza a Alianza País (movimiento político al que pertenece el presidente de la República y sus colaboradores), rebasando desproporcionadamente el límite autorizado por ley para gasto electoral.

 

Anunció, al mismo tiempo, que “En esta ocasión no vamos a permitir el fraude electoral y que se le robe la ilusión del pueblo de Manta.”

 

Zambrano destacó que las denuncias presentadas por SUMA al Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo estatal responsable de velar por la pureza de todo el proceso que culmina con las elecciones, evidencian las violaciones al Código de la Democracia por parte del candidato oficialista y demuestra el uso de recursos públicos en campaña y la entrega de dádivas pretendiendo comprar las conciencias de los mantenses; pero que hasta hoy no han sido consideradas por dicho organismo electoral.

 

“Hoy vemos una ciudad empapelada totalmente de verde, en la que se demuestra el abuso de la publicidad y donde fácilmente se evidencia el exagerado gasto electoral, sobrepasando el recurso que se otorga para la campaña”, remarcó el candidato.

 

Zambrano expresó además que dentro de la denuncia se demostró cómo el candidato del oficialismo usa equipo caminero de la municipalidad publicitando su candidatura, cómo reparte atunes con su nombre, cómo se realizan bingos en diferentes barrios donde se regalan refrigeradoras, cocinas, entre otras cosas, lo que está prohibido de manera expresa por el Código de la Democracia que rige el proceso electoral.

 

Jorge Zambrano denunció en rueda de prensa la agresiva campaña sucia emprendida por el candidato que busca la reelección.
Jorge Zambrano denunció en rueda de prensa la agresiva campaña sucia emprendida por el candidato que busca la reelección.

Mi primer lote

 

Sobre una denuncia pública presentada en una emisora de radio local, donde se señala que se está engañado a la gente con la entrega de terrenos, el candidato de SUMA enfatizó que esta es una mentira más de los perdedores, y aseguró que el Plan Mi Primer Lote, que consiste en lotes de terrenos con todos los servicios básicos, se cumplirá en su totalidad como ya lo hizo en el pasado en Urbirríos.

 

Zambrano recordó que la sede de SUMA 23, ubicada en la Avenida Flavio Reyes, sufrió el robo de los computadores con la base de datos que almacenaban la información del proyecto “Mi Primer Lote”, lo que fue denunciando en su momento a la Fiscalía y a la Policía.

 

Ante aquello, el candidato dijo: “Emplazo a la Fiscalía a que investigue de dónde los presentadores del programa de noticias de Radio Marejada sacaron la supuesta información que ellos dicen tener en sus manos.”

 

Zambrano pidió finalmente al pueblo de Manta no dejarse engañar por la campaña sucia y que más bien este domingo 23 de febrero defienda su voto.

 

FUENTE:

Central de Campaña del Movimiento SUMA.

MANTA, febrero 19 de 2014.