Edificios de policía comunitaria en Portoviejo

Construidos por el Gobierno nacional a un costo aproximado de 6 millones de dólares, se abrieron al público con sendas ceremonias oficiales encabezadas por el viceministro del Interior.

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Portoviejo # 3 y la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) fueron entregadas a los mandantes de Manabí por parte de Javier Córdova, viceministro del Interior y del representante de la Policía Civil Nacional. Ocurrió el día martes 18 de febrero del 2014 en la ciudad capital de la provincia.

 

La UPC Portoviejo # 3 está ubicada en las instalaciones del antiguo cuartel policial, en las calles Bolívar entre Chile y 18 de Octubre, diagonal a la iglesia de la Merced. Beneficiará a unos 14 mil habitantes aproximadamente, que serán servidos por 16 policías, y se construyó a un costo de $ 484.940.

 

La nueva instalación cuenta con oficina, baños, cuarto de servidor, rastrillo, salas de reuniones, lavandería y cinco dormitorios, y en ella funcionará la Policía Judicial.

 

Mientras la Unidad de Vigilancia Comunitaria, UVC, se encuentra ubicada en la vía que lleva a Crucita, km 3, en el actual Comando Provincial. Esta edificación es complementada con un edificio de dormitorios para 120 miembros del orden y se construyó a un costo de 5´544 mil dólares aproximadamente.

 

Durante la ceremonia de cada uno de estos eventos, la gobernadora de Manabí expresó que es un orgullo vivir este cambio y que Portoviejo sea el mejor distrito del país en cuanto a seguridad se refiere, recalcando la trillada frase oficial de que “la seguridad ya es de todos.”

 

Rodrigo Suárez, comandante general de la Policía Civil Nacional, dijo que con el apoyo del Ministerio del Interior se viene aplicando el modelo de gestión en el que la institución es parte de una transformación en la manera de llegar a la ciudadanía, para de forma conjunta buscar soluciones. “Particularmente esta UPC ha sido ubicada de forma estratégica, para servir a las personas en cualquier problema de seguridad que se les presente”, puntualizó.

 

El viceministro del Interior, luego de cortar la cinta y junto a la gobernadora Susana Dueñas y al comandante policial entregar las llaves de la UPC a la comunidad, indicó que Manabí debe ser inolvidable también por ser una provincia segura. “Procuramos seguir atendiendo las necesidades más básicas que aporten a fortalecer la seguridad ciudadana”, dijo.

FUENTE:

Mariuxy Macías, Gobernación de Manabí.

Portoviejo, febrero 20 de 2014.