Elecciones iniciaron con personas discapacitadas

El proceso empezó con la inauguración oficial en la sede del CNE en Portoviejo y luego siguió con la recepción del voto en el domicilio de las personas discapacitadas de Manta

Ceremonia inaugural de las elecciones para discapacitados y privados de la libertad. Portoviejo, Ecuador.
Ceremonia inaugural en el auditorio de la Delegación provincial del CNE en Portoviejo

Personas de Manabí con algún grado de discapacidad son las primeras de esta provincia en dar su voto dentro de las elecciones seccionales que culminarán el domingo 23 de febrero, día en que todos los ciudadanos habilitados para votar tienen que acudir a las juntas receptoras del voto con el mismo fin. Aquellas personas eligieron dentro de su respectivo domicilio.

 

A partir de las 06h30 de la mañana del viernes 21 de febrero, en la ciudad de Portoviejo se cumplió el acto inaugural de las elecciones para personas con discapacidad, en el auditorio de la Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE); y, posteriormente, la brigada correspondiente fue a la ciudad de Manta donde 78 personas con más de 75% de discapacidad se acogieron a este beneficio de sufragar en su propio domicilio.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes, el director de la Delegación, Geovanni Herrera Vivanco, quien destacó el proyecto en beneficio de estas personas que se integran a la decisión de elegir a sus mandatarios.

 

Por su parte, la vocal de la Junta Provincial Electoral, Laura Rada Peralta, dijo que el CNE trabaja de manera responsable en la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Personal de la Delegación provincial del CNE en Portoviejo (Ecuador) verifica que estén completos los útiles para receptar la votación.
Verificación de los útiles para receptar la votación.

En centros correccionales

 

El mismo día se recibió el voto de las personas privadas de libertad en los centros correccionales de Manabí. Sufragaron los detenidos que no tienen sentencia ejecutoriada.

 

Observadores internacionales

 

A las 12h00 del día sábado 22 de febrero, en la Delegación provincial del CNE en Portoviejo tendrá lugar una rueda de prensa para que los observadores internacionales invitados a vigilar el proceso electoral respondan preguntas de los periodistas.

 

Inauguración de las elecciones

 

También en la Delegación provincial del CNE en Portoviejo, pero el domingo 23 a las 06h30, se llevará a cabo el acto inaugural de las elecciones seccionales en la provincia de Manabí. Lo encabezarán los principales funcionarios de la Delegación electoral y el grupo de observadores internacionales invitados. Además estarán presentes, la gobernadora Susana Dueñas y representantes de las Fuerzas Armadas.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de comunicación del CNE-Manabí.

Portoviejo, febrero 21 de 2014.