Experiencia roaming 4G de Telefónica

La multinacional española, conocida en Ecuador por su servicio Movistar de telefonía móvil, mostrará ante operadores asociados su primera experiencia con tecnología 4G.

La empresa española Telefónica, que opera en Ecuador con la marca Movistar, facilitará en el marco del próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la primera experiencia tecnológica de Roaming 4G (LTE) multioperador, para ofrecer servicios de datos de alta velocidad en itinerancia durante el evento. Abrirá así, en España, su red 4G/LTE a un numeroso y selecto grupo de operadoras y socios tecnológicos de más de 15 países.

 

Los delegados de dichas operadoras –procedentes de Emiratos Árabes, Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos, Hong Kong, Francia, Portugal, Arabia Saudí e Italia, entre otros-, así como los de las operaciones de Telefónica que ya cuentan con servicio LTE comercial (Reino Unido, Alemania, Brasil, México y Colombia) disfrutarán, en primicia, de una experiencia de servicios de datos de alta velocidad en itinerancia, simultánea y sin fisuras.

 

Una de las características más relevantes de esta nueva tecnología es que permite replicar el mismo nivel de calidad de servicio 4G del que los clientes disfrutan en sus respectivos países.

 

Con el objetivo de poner en marcha esta experiencia, los equipos técnicos y mayoristas de Telefónica en España han acelerado la aplicación de las principales recomendaciones que están aún en proceso de ser finalmente definidas e implementadas por la GSMA/3GPP, en cuyos grupos de estandarización la empresa española participa activamente.

 

Así y gracias a este piloto, la multinacional se anticipa y suma un nuevo hito tecnológico que demuestra estar ya preparada para incluir servicios de LTE de alta velocidad en itinerancia a su amplia cobertura de Roaming actual, que suma más de 700 operadores globales.

 

Para llevar a cabo esta experiencia, utilizará el servicio LTE Diameter Exchange ofrecido por Telefónica Global Solutions. Este servicio, diseñado en modelo de partnership con Aicent, e inmerso en la estrategia de Servicios Over IPX, representa la última generación en enrutamiento de tráfico de señalización LTE (Diameter) y permite a los clientes externalizar por completo los trabajos de interoperabilidad de LTE Roaming, obteniendo así una expansión internacional de su cobertura LTE.

 

Además, para verificar la disponibilidad y calidad, varias unidades de

 

Telefónica, local e internacional, trabajan junto con Keynote SIGOS, líder mundial en detección de fraude y pruebas de extremo a extremo automáticas de medición de experiencia de cliente en redes y servicios de telecomunicaciones.

 

Durante este piloto, la gigante de la telefonía móvil también utilizará la infraestructura más grande que existe para probar servicios en itinerancia. Este sistema proporciona acceso a múltiples redes en países de todo el mundo, para monitorear permanentemente servicios Roaming y aumentar la satisfacción del cliente.

 

Finalmente, y con motivo de la celebración del Congreso, se han instalado sondas de prueba adicional en lugares clave dentro de Barcelona, incluyendo la sede del propio Mobile World Congress. Esto permite a Telefónica simular el tráfico global en todas las ubicaciones y garantizar así la calidad de servicio de sus clientes.

 

Acerca de Telefónica

 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

 

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 320 millones de accesos, tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la compañía en la captura del crecimiento.

 

Es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Corporativa.

Telefónica España, Madrid.

Febrero 21 de 2014.