La caravana profética de Zambrano

El día en que se cerró la campaña política de promoción preelectoral, Jorge Zambrano y sus seguidores mostraron su fuerza con una impresionante caravana de automotores repletos de gente.

La caravana automotor con que Jorge Zambrano Cedeño y sus seguidores cerraron la campaña electoral en Manta, Ecuador.
Una demostración de simpatías que terminó siendo profética.

La tarde y noche del jueves 20 de febrero, Jorge Zambrano, candidato del Movimiento SUMA, listas 23, se tomó las calles de la ciudad de Manta en una caravana sin precedentes de casi 4.000 vehículos, según reporte de la central de campaña cantonal de esa organización política.

 

Ya en ese momento Suma anunciaba que “La suerte está echada para el ex alcalde, que volverá a dirigir los destinos de la ciudad después de casi cinco años, quien perdió la elección en el 2009 en un proceso viciado de fraude. Desde entonces la ciudadanía habló de que había que recuperar la dignidad perdida de Manta y ahora es hora de pasar factura al impopular alcalde en funciones.”

 

“Vamos a trabajar con el gobierno del presidente Correa, porque así lo ha decidido el pueblo de Manta”, adelantó un alborozado Jorge Zambrano en medio de la multitudinaria caravana.

 

Afiliados de Alianza País - Manta (Ecuador) ofrecieron respaldo a Jorge Zambrano, alcalde electo, dos días antes de la elección.
Un grupo de afiliados de Alianza País en Manta ofrecieron su respaldo a Jorge Zambrano una vez que se cerró la campaña electoral.

La caravana rompió las expectativas del propio candidato. “Sabíamos que vendría mucha gente, pero realmente esto ha desbordado nuestros cálculos. Manta se ha pronunciad; después de esta demostración de masas ratificamos que el domingo vamos a derrotar a la corrupción”.

 

Poco antes de la caravana, Zambrano recibió la visita de una veintena de dirigentes de base del oficialista Alianza País, quienes, al manifestarle su respaldo, le hicieron conocer que empezarán a tender puentes de comunicación para que Manta tenga una transición ordenada y una fluida relación con el gobernante Rafael Correa.

 

El Movimiento Suma proyectaba ese día que ganaría las alcaldías de Manta, con Jorge Zambrano y Portoviejo, con Agustín Casanova, además de otros cantones de la provincia; y, a nivel nacional, la alcaldía de la codiciada capital del país, Quito, donde veía virtual alcalde a Mauricio Rodas. El pronóstico se cumplió.

 

La caravana partió desde la Urbanización Terrazas del Conde en la Vía de Circunvalación, para luego ir en largo periplo por los barrios populares de Manta, la parroquias urbanas de Tarqui, Eloy Alfaro, Los Esteros y terminar luego de casi cinco horas de recorrido en el sector de las Cinco Esquinas del Barrio Santa Martha.

 

FUENTE:

Central de campaña del Movimiento Suma.

MANTA, febrero 23 de 2014.