Capacitación en Gestión de Riesgos

Ha empezado en la provincia de Manabí un periodo de cursos a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y destinados a brigadistas barriales.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en Manabí empieza un periodo de capacitación en la provincia, como parte de un convenio firmado para conformar brigadistas barriales en Gestión de Riesgos.

 

El evento de capacitación empezó el miércoles 26 de febrero en la Gobernación de Manabí, de 09h00 a 17h00, en temas de: Primeros Auxilios; Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), Conceptos básicos de Gestión de Riesgos, Gestión de Riesgo Comunitario y otros temas que permitan al brigadista ayudar a construir una cultura social de Gestión de Riesgos.

 

“Luego ellos serán los encargados de promover el mensaje de prevención y enseñar cómo actuar en casos de emergencia en cada una de sus comunidades”, manifestó la directora provincial de Gestión de Riesgos, Orfa Cabezas Rodríguez.

 

Este periodo de capacitación será durante todo el año, por lo que se espera que haya una buena preparación de los brigadistas barriales que son un aporte importante a la comunidad para brindar ayuda cuando sea necesario

 

FUENTE:

Nancy Solórzano Moreira,

Comunicación social SGR-Manabí.

Portoviejo, febrero 26 de 2014.

 

Brigadistas barriales de Manabí (Ecuador) se capacitan en gestión de riesgos.
En la Gobernación de Manabí, en la ciudad de Portoviejo, brigadistas barriales reciben capacitación especializada en gestión de riesgos.