Carnaval diferente en Manta

Dos conciertos de artistas internacionales se cancelaron, pero un pregón con carros alegóricos abrirá las fiestas que incluyen además elección de reinas y concursos culinarios.

La Administración municipal de Manta, por intermedio de la Dirección de Turismo, anunció este miércoles 26 de febrero la cancelación definitiva de dos conciertos musicales con artistas internacionales que estaban programados para desarrollarse en carnaval, pero que se mantienen los demás eventos previamente promocionados. La razón de esta medida obedece a los “comentarios realizados por grupos políticos y en redes sociales, donde se critica que en la ciudad se den estos eventos”, se informa en un boletín de prensa.

 

El Municipio había hecho público que durante el carnaval de este año actuarían en Manta los cantantes Luis Enrique (salsero) y Makano (regaetonero), en conciertos separados.

 

La cancelación a última hora de estos dos espectáculos, según Isidro Rodríguez a cargo de la Dirección Municipal de Turismo, se da después que “el grupo de empresas privadas que habían estado financiando los eventos internacionales (…) decidieron no invertir más en Manta y por lo tanto retiraron su apoyo a lo planificado.”

 

En virtud de lo anterior, el Municipio de Manta decidió hacer “un replanteamiento de las actividades de Carnaval a ejecutarse desde este fin de semana.”

 

Mencionó que los eventos inician el sábado con el Pregón Carnavalero, que se realizará desde las 16h00. Partirá en la avenida del malecón a la altura del redondel que distribuye el tránsito enfrente de Autoridad Portuaria y llegará a la playa de Tarqui, específicamente hasta el redondel que se halla frente a Playita Mía.

 

En el pregón participarán más de 10 carros alegóricos y será el preámbulo para el acto de elección de la reina de Carnaval a efectuarse en Tarqui este mismo sábado a partir de las 20h00 y en el que participan 12 jóvenes de entre las cuales un jurado de alto nivel elegirá.

 

Marc Anthony en un concierto presentado en la ciudad de Manta, Ecuador.
Conciertos como este de Marc Anthony no habrán este año en el carnaval de Manta, pero sí concursos de reinados y de gastronomía tradicional.

Seguridad, tránsito y festival gastronómico

 

El director de Turismo dijo además que se pondrá en marcha un intenso operativo de seguridad que incluye a las principales instituciones relacionadas con la seguridad ciudadana y de los turistas en las playas.

 

De igual manera, el Gobierno municipal de Manta realizará permanentes operativos de tránsito en la ciudad con el fin de mantenerlo fluido y prevenir actos delictivos.

 

El día sábado 01 de marzo, desde las 10h00 se realizará un concurso de platos típicos, evento que se hará de manera paralela en todos los sectores turísticos de la zona rural del cantón, como Las Piñas, La Resbalosa, San Lorenzo, Santa Marianita y Lugüiqui.

 

En la playa de Los Esteros, el día lunes 03 de marzo se realizará un Festival Gastronómico que organiza la Administración municipal y la Asociación de Comerciantes de Los Esteros.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 26 de 2014.