Listos para contingencias en carnaval

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencias de Manabí han coordinado todo un plan para evitarle molestias al público o superarlas si llegasen a presentarse.

La provincia de Manabí tendrá este año unas fiestas de carnaval con un Plan de Contingencias dispuesto para asegurar el bienestar de propios y extraños. Incluye prevenciones en tránsito, seguridad, telecomunicaciones, electricidad, salud y otros riesgos. La Mesa #5 de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial, trabajó la mañana de este miércoles 26 de febrero en el afinamiento de ese Plan.

 

Aquella mesa es conformada por representantes de instituciones públicas como Gobernación de Manabí, Policía Nacional, Secretaría de Riesgos, Dirección de Salud, Cruz Roja, ECU 911, Armada Nacional, CNT (telecomunicaciones), CNEL (electricidad), MTOP (tránsito), Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, IESS (atención médica) y Turismo, quienes trabajan en la coordinación de las actividades para salvaguardar la seguridad de los ecuatorianos que decidan pasar el feriado en Manabí.

 

La gobernadora de la provincia, Susana Dueñas de la Torre, declaró a los medios informativos que “Para nuestro Gobierno el tema de seguridad es prioridad, nunca lo hemos descuidado, ni descuidaremos la seguridad de nuestros conciudadanos.”

 

El viernes 28 de febrero a partir de las 10h00 se llevará a cabo la presentación del Plan de Contingencias elaborado por la mesa Nº 5, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en la Sala de Crisis del ECU 911 en Portoviejo.

 

Comisión de Contingencias del Comité de Operaciones de Emergencias de la provincia de Manabí, Ecuador.
Comisión de Contingencias del Comité de Operaciones de Emergencias de Manabí. Reunión coordinadora del operativo Carnaval 2014.

 

FUENTE:

Mariuxy Macías, Gobernación de Manabí.

Portoviejo, febrero 26 de 2014.