Cierre de carnaval junto a un río

El Cantón Bolívar clausura hoy el feriado de carnaval con el espectáculo musical del Grupo Santhos en el Balneario Platanales de agua dulce.

Turistas se bañan en el río. Sitio Platanales del Cantón Bolívar, provincia de Manabí, Ecuador.
Familias enteras disfruntando el agua fresca del río.

Luego de una intensa jornada de eventos organizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Bolívar a través de la jefatura municipal de Turismo, la fiesta de carnaval concluye este martes con un espectáculo del grupo musical Santhos en el Balneario Platanales.

 

Los actos se dieron desde el pasado viernes 28 de febrero con un pregón en el que participaron algunas reinas institucionales y los principales mandatarios y funcionarios de la Administración pública cantonal. Esos eventos tuvieron efecto en diferentes lugares turísticos de Bolívar, como Calceta, Quiroga y Membrillo.

 

Ayer en Platanales el alcalde reelecto, Ramón González Álava, junto a varios comerciantes, señaló sentirse muy complacido al haber sido el mentor de la promoción del turismo en el Cantón Bolívar desde el año 2000 cuando inició su primer periodo administrativo.

 

Recordó que en aquella época fue un evento pequeño, pero que luego de la promoción y la presentación de buenos espectáculos, las fiestas del carnaval en Bolívar son un atractivo para los turistas locales y de la provincia, que impulsa la economía del cantón por medio de hoteles, transportes y los microempresarios del comercio que esperan con mucha ilusión esta fecha, afirmó el primer personero municipal.

 

Balneario de agua dulce Platanales en el Cantón Bolívar de Manabí, Ecuador.
Platanales atrae a turistas de todo el Ecuador.

Martha Chávez Palacios, responsable del área municipal de Turismo, indicó que los atractivos turísticos naturales que tiene el Cantón Bolívar, la exquisita gastronomía y la amabilidad de su gente le permiten ser considerado en la provincia y el país como destino turístico. La mejor prueba, precisó, es que desde hace dos años atrás hay muchos turistas que con anticipación reservan habitaciones en los hoteles de Calceta, lo que antes no se daba según la funcionaria.

 

María Párraga Suárez comentó que vive en Guayaquil, pero que desde hace 3 años ella en vez de la playa de mar prefiere el balneario de Platanales, por la tranquilidad de sus aguas, la seguridad, las presentaciones artísticas, la comida tradicional manabita y la oportunidad de visitar a sus familiares que residen en Calceta.

 

FUENTE:

Jhonny Mero Cedeño,

Comunicador Social del GADC de Bolívar.

Calceta, marzo 03 de 2014.