Presidente del CNE observó escrutinio de Manabí

Absolvió inquietudes de actores políticos y anunció que el organismo a su cargo sancionará a la empresa española prestadora del servicio informático que resultó defectuoso.

El presidente del CNE de Ecuador entrevistado por la televisión de Manabí en Portoviejo.
Domingo Paredes Castillo, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes Castillo, estuvo el lunes 3 de marzo en Portoviejo para verificar cómo avanza en Manabí el escrutinio de las elecciones seccionales del 23 de febrero, además de reunirse con representantes de organizaciones políticas y evaluar con ellos ese proceso electoral.

 

La reunión con los políticos se desarrolló en el paraninfo de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), adonde también comparecieron varios candidatos de la recientemente pasada lid electoral.

 

Paredes destacó el avance que tiene Ecuador en lo referente a procesos electorales, que le ha valido –según dijo- que otros países muestren interés en replicarlo.

 

Reconoció que si bien han existido inconvenientes, como el ocurrido con el sistema informático, no es menos cierto que se aplicará sanciones a la empresa que dio este servicio defectuoso que ha traído consigo incumplir la entrega oportuna de resultados. Anunció que el jueves de la presente semana se reunirá el pleno del CNE para analizar este inconveniente, así como para definir fechas de las elecciones seccionales aplazadas en lugares donde el pasado 23 de febrero no pudieron realizarse por diferentes motivos.

 

 

Actores políticos de Manabí en conversatorio con presidente del CNE de Ecuador en la UTM de Portoviejo.
Representantes de organizaciones políticas de Manabí que conversaron con el presidente del CNE en la UTM de Portoviejo.

En el transcurso de esta reunión, los dirigentes políticos Marcos Zambrano, del Partido Avanza; Karina Bardellini y Benhur Rodríguez, del Movimiento Alianza País, expresaron su insatisfacción con los resultados electorales que el escrutinio del CNE adjudica a sus candidatos para diferentes mandatos, lo que mereció explicaciones de funcionarios del CNE.

 

Las organizaciones políticas de la Parroquia Rio Chico de Portoviejo, en donde no se desarrolló el proceso en su totalidad el pasado 23 de febrero, entregaron al presidente del CNE un documento en donde dejan sentado el compromiso de que no se repita el proceso electoral en ese sitio.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de Comunicación del CNE-Manabí.

Portoviejo, marzo 03 de 2014.