Reconocen transparencia de escrutinios

Actores políticos de la provincia de Manabí, reunidos en la Delegación del CNE en Portoviejo, mostraron alegría y satisfacción por el trabajo de la Junta Provincial Electoral.

La Junta Provincial Electoral de Manabí, en Portoviejo (Ecuador), recibe por internet los datos de las juntas intermedias de escrutinios (jies).
Miembros de la Junta Provincial Electoral de Manabí, recibiendo información de las juntas intermedias de escrutinios (jies).

A poco de culminar el reconteo de actas con inconsistencias numéricas, en la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí hubo ambiente de celebración la noche del sábado 8 de marzo, cuando delegados de organizaciones políticas y candidatos que participaron en las elecciones seccionales del domingo 23 de febrero felicitaron el trabajo de la Junta Provincial Electoral, según reseña un boletín de prensa del ente electoral con sede en Portoviejo.

 

Reunidos en el salón auditorio “Francisco Moreira Murillo” de la Delegación electoral, los diferentes actores políticos mostraron su alegría por el desenvolvimiento del escrutinio provincial a cargo de la Junta que preside Álex Zambrano Basurto.

 

Los dirigentes políticos y algunos de los candidatos que estaban presentes, reconocieron la transparencia con que actúa la Junta Provincial Electoral, respetando la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 23 de febrero.

 

Delegados de organizaciones políticas, junto a varios candidatos de las elecciones seccionales, reunidos el sábado 8 de febrero en el auditorio del CNE Manabí en Portoviejo.
Candidatos y delegados de organizaciones políticas, en el auditorio del CNE Manabí el día que felicitaron a la Junta Provincial Electoral.

Ante esa expresión de júbilo y complacencia, el presidente de la Junta agradeció las palabras de reconocimiento al trabajo del organismo, ya que con ello despejaron las dudas en cuanto a versiones antojadizas que lo único que buscaban era desprestigiarlo.

 

Una vez que se culmine con la totalidad del reconteo de las actas, el centro de cómputo dará el reporte global y posteriormente se procederá a la notificación respectiva a los dirigentes políticos sobre el resultado obtenido por sus respectivos candidatos.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de Comunicación del CNE-Manabí.

Portoviejo, marzo 09 de 2014.