Escuela de fútbol para niños de Manta

Funciona durante el periodo de vacancia educativa, en una cancha de la Universidad Eloy Alfaro.

Niños reciben entrenamiento de fútbol en la cancha de profesores de la Uleam de Manta, Ecuador.
En la cancha de los profesores de la Uleam.

Niños de entre 4 y 12 años de edad son instruidos y entrenados en la Escuela de Fútbol Crisbay a cargo de Alberto Quijije Vélez en la ciudad de Manta. Las clases se desarrollan en la cancha de profesores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, los días martes y jueves de 16h00 a 17h30, aprovechando el periodo vacacional del régimen educativo de costa.

 

La escuela inició sus actividades el martes 4 de febrero de 2014 y en esta temporada finalizarán a mediados de abril del presente año, tiempo durante el cual los niños recibirán técnicas básicas del fútbol con las herramientas adecuadas.

 

Quijije Vélez manifestó que la finalidad es dar una oportunidad a los padres de familia para que motiven a sus hijos a tener un futuro próspero en este deporte, además de que el director de la escuela dice que le complace transmitir conocimientos. “Lo hago porque a mí me gusta enseñar”, subraya convencido.

 

Niños de Manta, Ecuador, entrenan para jugar fútbol.
Es posible que uno o varios de ellos se hagan futbolistas profesionales brillantes.

Rolando García, padre de dos de los niños aprendices, manifestó que el deporte es importante porque no solo le vale para aprovechar el tiempo de sus hijos, tenerlos ocupados y evitarles que vean mucha televisión ahora en las vacaciones, sino que también les ayuda en la motricidad. “Ellos potencian muchas partes del cuerpo y despejan la mente.”

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la Uleam de Manta.

Marzo 12 de 2014.