Graduación de bachilleres salesianos

Programa de la ceremonia en la que 158 jóvenes obtendrán su grado de Bachiller en Ciencias por la Unidad Educativa Salesiana San José de la ciudad de Manta.

Bachilleres en Ciencias por la Unidad Educativa San José de Manta, Ecuador.
Una parte de los nuevos bachilleres.

La Comunidad Educativa Salesiana de Manta ha fijado el viernes 14 de marzo para entregar la quincuagésima sexta promoción de bachilleres salesianos, que han cumplido con un proceso formativo en la educación integral que la institución ofrece.

 

El acto iniciará con la Eucaristía de Acción de Gracias en el templo “Nuestra Madre del Rosario”, a las 09h00. La Eucaristía estará presidida por el padre Felipe Bustamante, director de la Obra Salesiana; los hermanos Salesianos, autoridades seglares, personal docente, padres de familia y los 158 estudiantes que terminan el Bachillerato en Ciencias. Este acto tendrá lugar en la Iglesia del Rosario de Tarqui.

 

Luego de la Eucaristía se realizará la ceremonia de graduación que será en el coliseo del plantel, con el siguiente orden:

 

Ingreso de las autoridades; entrada de los bachilleres con sus padres o padrinos; Himno Nacional del Ecuador; homenaje a los bachilleres de parte del padre Felipe Bustamante, director de la Obra en Manta; lectura del “Acta de Proclamación de los Bachilleres” a cargo del profesor Braulio;

Bachilleres de la Unidad Educativa San José de Manta, Ecuador.
Otros bachilleres que obtendrán su título de grado.

toma de juramento colectivo, intervendrá la rectora Tarcila Macías G.; incorporación oficial; homenaje a la Familia a cargo del padre Rubinsky Sánchez; reconocimiento al Mérito Docente y estudiantes con perfil salesiano; condecoración al mejor bachiller de la promoción y al mejor deportista; discurso en inglés por el mejor egresado en Lengua Extranjera; agradecimiento a los padres de familia a cargo de Ignacio Ávalos Macías; proyección de video documental; Himno de Manta.

 

El director de la Obra Salesiana, padre Felipe Bustamante, indicó que la misión institucional es educar evangelizando y evangelizar educando a la niñez, adolescencia y juventud de Manta, “siguiendo un proyecto de formación integral del ser humano, orientado a Cristo, hombre perfecto. Fieles a la idea de Don Bosco, nuestro objetivo es formar honrados ciudadanos y buenos cristianos”, comentó Bustamante.

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías, comunicador social.

MANTA, marzo 12 de 2014.