Altas miras de la Señorita Ecuador

Mini semblanza de Alejandra Argudo Intriago, la manabita que hoy luce la corona de Miss Ecuador 2014 y tiene puesta la mira en el concurso Miss Universo.

Miss Ecuador 2014, Alejandra Argudo Intriago.
Alejandra Argudo Intriago.

Alejandra Argudo Intriago es de altas miras y no por casualidad ha logrado hacerse con la corona de Señorita Ecuador 2014. Ese objetivo se lo trazó desde que era una pequeñina, cuando en el año 2001 fue elegida “Niña Portoviejo” y un poco más tarde se ubicara segunda en la elección de la “Niña Manabí”.

 

Pese a haber vivido con su familia ocho años en Kansas City, EE.UU., donde estudió Psicología, nunca abandonó su sueño de escalar muy alto y conquistar el trono que hoy ocupa luego de haberlo ganado en lid legítima. Ahora vive en Guayaquil, donde es una de las modelos de la Academia y Agencia de Modelaje Klasse.

 

Hoy se apunta al concurso Miss Universe, y ni falta hace decir que trabajará con pasión para llegar a lo más alto.

 

Alejandra ha podido viajar internacionalmente por varios países, con el afán a cuestas de conocer otras culturas y el desarrollo deportivo, una de sus aficiones. En uno de esos viajes conoció al hombre que la sedujo, José Carlos De las Fuentes, un joven banquero mexicano que la acompañó durante la noche de la elección y con quien se besaron apasionadamente en la boca luego de que la chica recibiera la corona del concurso.

 

En su perfil de la red social Facebook hay fotografías que la muestran en varios lugares acompañada siempre de su novio y en actitud muy romántica.

 

Felizmente para la Señorita Ecuador 2014, ella proviene de una familia de clase media alta con holgura económica, que le ha permitido los viajes, los estudios y las amplias relaciones sociales que tiene. Con esa base de sustentación, nada más debe ponerle ganas a sus ambiciones y trabajar con ahínco y perseverancia para lograr sus metas.

 

La chica es aficionada a los deportes acuáticos, como el surf y el canotaje.

 

Alejandra Argudo Intriago nació en la Parroquia Colón del Cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, hace 21 años. Su estatura es de 1.77 m y sus medidas corporales 88-63-94. Estudió en la Unidad Educativa Mariana de Jesús de la capital manabita. Es fervorosa admiradora del expresidente Eloy Alfaro Delgado.

 

FUENTES:

Web oficial del concurso Miss Ecuador. Perfil personal de Alejandra Argudo en Facebook y varias publicaciones de prensa.

MANTA, marzo 16 de 2014.