Jaramijó progresa urbanísticamente

Su avenida principal está reconstruida completamente, otras vías fueron mejoradas con anterioridad y otras más se encuentran en plena construcción.

Avenida Isidro Ayora, permite la comunicación externa del pueblo de Jaramijó, Ecuador.
La vía de Jaramijó para su comunicación externa.

La avenida principal de Jaramijó, conocida como Isidro Ayora, fue reconstruida en toda su dimensión por la Administración municipal que dirige la alcaldesa Patricia Moncayo.

 

Este proyecto, en el que se hizo una inversión de $ 148 mil dólares, también incluyó la regeneración de los bordillos y las dos calles que atraviesan la avenida.

 

“Fue un trabajo arduo, puesto que se tuvo que retirar todos los adoquines para hacer un cambio de suelo completo, aparte que se tuvo que sortear con las tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario que pasan por el sector. La obra ya se encuentra terminada y todos los problemas solucionados”, manifestó la alcaldesa Moncayo.

 

Esta obra es parte del anillo de vías que se han rehabilitado en esta administración. Otras están en ejecución.

 

Curva de la Avenida Isidro Ayora en Jaramijó, donde se imgresa al centro de la población. Manabí, Ecuador.
La vía en el ingreso al centro poblado de Jaramijó.

“Nos hemos preocupado por llegar en lo posible a todos los rincones de Jaramijó con obras, además de no descuidar la parte social, en la cual seguimos trabajando”, dijo Moncayo.

 

Manuel Vélez, morador del sector, agradeció la obra impulsada por la municipalidad. “Ahora tenemos una carretera de primer orden; ¡cómo no estar agradecidos si esto da mejor aspecto al ingreso del cantón!”, dijo entusiasmado.

 

“Tenemos que cuidar la carretera no arrojando aguas. Lo bueno es que todos los adoquines que fueron sacados se están usando en diferentes callejones del cantón, los cuales también estamos arreglando para comodidad de los ciudadanos”, finalizó Moncayo.

 

FUENTE:

Unidad de Comunicación Social del GADC de Jaramijó.

Marzo 20 de 2014.