La Unión vuelve a las urnas este domingo

Esta parroquia rural del Cantón Jipijapa no pudo sufragar el 23 de febrero pasado en virtud de los desmanes callejeros que impidieron la instalación de las juntas receptoras de votos.

Funcionarios del CNE de Portoviejo y miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas transportan los kits electorales para La Unión de Jipijapa.
Transporte de kits electorales para La Unión de Jipijapa.

Los electores de la Parroquia La Unión del Cantón Jipijapa en Manabí acudirán nuevamente a las urnas este domingo 23 de marzo, un mes después de las elecciones seccionales del 23 de febrero que fueron truncadas en este sitio debido a desmanes callejeros que impidieron la instalación de las correspondientes juntas receptoras del voto, que esta vez serán mejor custodiadas por la fuerza pública. Elegirán vocales de la Junta Parroquial Rural de su comunidad.

 

El recinto electoral es el mismo que estuvo previsto el 23 de febrero, la Escuela de Educación Básica Francisco Hinojoza; y la integración de las juntas receptoras del voto se hará con los mismos ciudadanos que fueron notificados como sus miembros para el pasado proceso inconcluso.

 

Igual que para el 23 de febrero, en esta oportunidad también queda prohibida la realización de campaña electoral por parte de los sujetos políticos, y los medios de comunicación deben abstenerse de difundir publicidad de los candidatos.

 

Verificación de kits electorales en la Junta Provincial Electoral de Manabí, Ecuador.
La Junta Provincial Electoral de Manabí verifica material electoral objetado por sujetos políticos.

Así mismo, desde el viernes 21 de marzo rige la ley seca en la Parroquia La Unión, para lo cual las autoridades de policía procederán a tomar el control de dicho sector con la finalidad de hacer cumplir esta disposición contemplada en el Código de la Democracia.

 

Con la finalidad de cumplir con el proceso de objeciones de varias agrupaciones políticas, la Junta Provincial Electoral, luego de un análisis de cada una de ellas, abrió varios kits electorales para la verificación respectiva.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de Comunicación del CNE-Manabí.

Portoviejo, marzo 22 de 2014.