Multarán a proveedores de agua potable

Entre 100 a 1.000 dólares deberían pagar los propietarios de tanques móviles de Portoviejo que venden el líquido a un precio superior al oficial.

El Jefe Político del Cantón Portoviejo, Gustavo Arboleda, advirtió a las personas que comercializan agua potable, sobre la posibilidad de que sean sancionadas con multas de 100 a 1.000 dólares en caso de que exageren el precio del servicio, brindado especialmente a sectores marginales de la población.

 

Para que conozcan sus competencias legales y la predisposición que lo anima en defensa de los intereses del público consumidor, Arboleda reunió el viernes pasado en su despacho al gerente de la empresa municipal de agua potable, Gesner Orellana; al asesor jurídico de esa empresa, Colombo Arteaga; y al Comisario de Policía Nacional, Héctor Bravo, con quienes analizó la situación a fin de tomar medidas correctivas.

 

La iniciativa del Jefe Político está motivada por los constantes reclamos de los usuarios del servicio de agua potable que se ofrece a través de tanques móviles, cuyos gestores están cobrando más de lo debido.

 

El Jefe Político advirtió que dispondrá la suspensión del permiso de venta de agua potable a los dueños de los tanques montados en carros, además de multarlos económicamente de conformidad con la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, si es que no enmiendan su arbitrariedad en la aplicación del precio de su servicio.

 

Las multas monetarias van de 100 a 1.000 dólares, dependiendo de la gravedad de la infracción, según dijo el funcionario dependiente de la Administración Pública nacional.

 

El Jefe Político de Portoviejo, Gustavo Arboleda, reunido en su despacho con representantes de la empresa municipal de agua potable y el comisario de Policía Nacional.
El Jefe Político cantonal de Portoviejo cruza información con los responsables de la empresa municipal de agua potable y con el comisario de Policía Nacional.

 

FUENTE:

Mariuxy Macías,

Comunicadora social de la Gobernación de Manabí.

Portoviejo, 22 de marzo de 2014.