Comunidades de Chone celebraron Día del Agua

Hubo manifestaciones artísticas y discursos alusivos a la fecha, resaltando el hecho de que en ese cantón de Manabí se construye el proyecto hídrico Propósito Múltiple.

Celebración del Día del Agua en la ciudad de Chone, Ecuador.
Numeroso público de la zona rural acudió al evento organizado por la Secretaría Nacional del Agua.

 

La Secretaría del Agua celebró en Chone, el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua con un amplio programa cultural animado por las comunidades circundantes que disfrutaron y recordaron la importancia del recurso hídrico para la supervivencia del hombre en nuestro planeta.

 

Ubicado en la zona norte de Manabí, Chone es el tercer cantón en importancia en la provincia y allí se concentra la inversión más alta que ha hecho el Gobierno nacional en materia hídrica, con la ejecución del Proyecto Propósito Múltiple Chone.

 

“Me siento muy sorprendido porque se ha tomado en cuenta a mi tierra para hacer un evento nacional, donde conozcamos pormenores de los proyectos relacionados al agua, y además recibamos a muchos ciudadanos de nuestro país”, manifestó Juan Franco López, de 52 años y dedicado a las labores agrícolas en el sector de San Pablo.

 

Celebración del Día del Agua con comunidades rurales del Cantón Chone, provincia de Manabí. Ecuador.
Hubo presentaciones artísticas y discursos.

El evento comenzó a las 14h00 con la actuación de artistas invitados que deleitaron a todo el público que en compañía de los funcionarios oficiales encabezados por Cristóbal Punina, Secretario del Agua (e) celebraron con las diversas comunidades rurales de ese cantón.

 

En este acto se entregaron reconocimientos a los colegios que participaron en el programa de reforestación denominado “Ovidio Hidalgo”, el mismo que está dirigido a la siembra de especies nativas como naranja, mandarina y otros.

 

Ana Moreira Solórzano, de 63 años y oriunda de este cantón, indicó que se sentía “muy alegre que programas como estos se celebren en este sector, ya que aquí tenemos obras como la presa de Río Grande que nos ayudará con el agua en épocas de sequía.”

 

Susana Dueñas, nativa de Chone y actual gobernadora de Manabí, celebró esta importante fecha junto a sus coterráneos y dijo: “Gracias ministro por estar aquí, y que este espacio sea de reflexión y que cuidemos el líquido vital para esta y las nuevas generaciones.”

 

FUENTE:

Mariuxy Macías,

Comunicadora social de la Gobernación de Manabí.

Portoviejo, marzo 24 de 2014.