CNE organiza elecciones en Pedernales

El domingo 30 de marzo se repetirán las votaciones para elegir a los mandatarios seccionales, luego del que el TCE anulara las que se efectuaron el 23 de febrero.

La Delegación en Manabí del Consejo Nacional Electoral (CNE) desplazó personal encargado de organizar las nuevas elecciones de mandatarios seccionales en el Cantón Pedernales, donde están entregando los nombramientos respectivos y capacitando a los miembros de las juntas receptoras del voto, además de repartir entre la población los impresos que contienen las instrucciones concernientes al evento electoral que se realizará este domingo 30 de marzo, desde las 07h00 hasta las 17h00, ininterrumpidamente.

 

Las elecciones realizadas en Pedernales el 23 de febrero de este año fueron anuladas por el Tribunal Contencioso Electoral, que dio paso a un recurso de nulidad pedido y sustentado por el candidato Oscar Arcentales Nieto, del Partido Avanza (listas 8), que tercia por la alcaldía.

 

Arcentales había obtenido el segundo lugar en esas votaciones, superado solamente por Gabriel Alcívar Robles que tercia por el Partido Socialista Frente Amplio. Este resultado no satisfizo al demandante de la nulidad de las elecciones, alegando entre otras causas que en algunos recintos electorales la votación comenzó al mediodía y no a las 07h00 como estaba previsto y ordena la ley.

 

Un transportista urbano de Pedernales se instruye sobre las elecciones seccionales del 30 de marzo en ese cantón de Manabí, Ecuador.
Instruyéndose acerca de las próximas elecciones en su cantón, Pedernales.

El trabajo del personal desplazado a Pedernales por el CNE de Manabí se circunscribe no solo a la cabecera cantonal, sino también a las parroquias rurales Cojimíes, Atahualpa y 10 de Agosto.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de Comunicación del CNE-Manabí.

Portoviejo, marzo 27 de 2014.