Obras municipales del Cantón Pichincha en 2013

El alcalde Domingo López rindió cuentas de su administración, destacando la construcción del alcantarillado sanitario y la contratación de la planta de agua potable.

El día lunes 31 de marzo del 2014, a las 10h00, en el salón auditorio del Gobierno municipal de Pichincha hizo su obligada rendición de cuentas el alcalde Domingo López Rodríguez, que resumió ante los presentes el trabajo cumplido durante el año 2013.

 

Informó de las obras ejecutadas, la regeneración urbana, el agua potable, vialidad rural que realiza en convenio con el Gobierno provincial de Manabí, la electrificación en convenio con la Corporación Nacional de Electricidad, entre otros temas.

 

Indicó además que se consiguió del Banco del Estado un millón 300 mil dólares que financiarán el Plan Maestro de Agua Potable para el Cantón Pichincha, una de las obras más importantes en materia de salud, que en los próximos días será contratada.

 

Se han entregado setenta computadoras a los establecimientos educativos del cantón, así como la entrega de 8.000 mochilas con su respectivo kit escolar que contiene 2 cuadernos, 1 juego geométrico, 2 lápices, 2 plumas y una saca puntas.

 

López enfatizó que durante el periodo 2013 se pagó $ 465.591,03 en concepto de sentencias ejecutoriadas y pagos por el convenio con CNEL por deudas de energía eléctrica de anteriores administraciones, lo que ha provocado que varias obras no pudieran avanzar.

 

El alcalde Domingo López saluda con sus simpatizantes en el salón principal del Palacio Municipal del Cantón Pichincha, Ecuador.
El alcalde Domingo López Rodríguez saluda con sus simpatizantes en el salón de actos sociales del Palacio Municipal, inmediatamente después de presentar su rendición de cuentas correspondiente a 2013.

En cuanto al alcantarillado, está totalmente terminado; lo que falta es la parte a cargo de la Empresa Eléctrica que debe colocar los transformadores para que esta obra entre en funcionamiento.

 

Por otra parte está el proyecto de granjas familiares en convenio con el Gobierno provincial de Manabí, que entregó 12.500 pollos a los respectivos criadores quienes no tuvieron que pagar nada por los animalitos.

 

FUENTE:

Agustina Cedeño García,

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Marzo 31 de 2014.