El enganche turístico de la letra C

Erguida en el centro de la explanada del Malecón Escénico de Manta, la monumental letra C de “All you need is Ecuador” llama la atención y despierta la curiosidad de sus espectadores.

La gigantesca letra C de la campaña publicitaria mundial All you need is Ecuador, en la ciudad de Manta.
En el Malecón Escénico de Manta.

La letra C de la campaña de publicidad ecuatoriana All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas está en Ecuador) se levanta airosa en la explanada del Malecón Escénico situado en la Playa El Murciélago de la ciudad de Manta. En sus dos primeros días de presencia en ese lugar ha atraído a unas dos mil personas, muchas de ellas para fotografiarse junto a la monumental consonante que mide 6 metros de altura y en las noches luce iluminada.

 

El Malecón Escénico es un área administrada por Autoridad Portuaria de Manta (APM). Su presidente, Roberto Salazar Bracco, dijo que Manta ha sido beneficiada enormemente al ser considerada parte de esta iniciativa del Ministerio de Turismo, que busca incrementar la visita de extranjeros en un 20% entre 2014 y 2015.

 

La Playa el Murciélago es visitada diariamente por numerosas personas residentes en la ciudad y otras que están de paso. Unas van allí para bañarse en el mar y las demás con el fin de admirar el paisaje o practicar algún deporte, como surf o voléibol. Buena parte de ellas pasa un rato en alguno de los restaurantes que sirven comida marinera y bebidas refrescantes en el Malecón Escénico.

 

En los fines de semana y los días feriados la concurrencia al lugar aumenta considerablemente, mucho más si hay algún espectáculo artístico de por medio.

 

Erguida en el centro de la explanada, la emblemática letra C no pasa inadvertida para nadie y más bien despierta la curiosidad de los transeúntes y de quienes permanecen habitualmente alrededor cumpliendo sus correspondientes tareas laborales.

 

La atracción es mucho mayor desde las 17h00 cuando empieza el reparto de dulces de chocolate a quienes se le acercan, y después al activarse la iluminación eléctrica del emblema.

 

La letra permanecerá en ese lugar hasta el día 10 de abril de 2014, de acuerdo al cronograma previsto por el Ministerio de Turismo, que ha sincronizado el inicio y la culminación de esta fase de la campaña en todas las 19 ciudades alrededor del mundo escogidas para el efecto.

 

FUENTE:

La fotografía y el extracto referente a Autoridad Portuaria de Manta se tomaron del sitio web de esta institución oficial. MANTA, abril 02 de 2014.