La rendición de cuentas municipales en Calceta

El salón del pueblo, en el Palacio Municipal, estará repleto el día 8 de abril cuando el alcalde de Bolívar, los concejales y funcionarios del Municipio presenten su informe de 2013.

Mandatarios y funcionarios de la Administración municipal del Cantón Bolívar, Manabí, presentarán al público su informe de labores correspondiente al ejercicio fiscal del año 2013. Ocurrirá en el salón principal del Palacio Municipal en la ciudad de Calceta.

 

Ramón Francisco González Álava, alcalde; los concejales y los directores de las dependencias municipales, como Patronato de Amparo Social, CCNA (Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia), Registro de la Propiedad y Cuerpo de Bomberos, presentarán un informe preliminar donde rendirán cuentas de las obras, acciones y gestiones realizadas durante el año 2013, de conformidad con lo que determina la Constitución, el COOTAD (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización), la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, señaló Rosita Zambrano, directora administrativa del Municipio.

 

El acto se llevará a efecto en el Salón de la Ciudad, el jueves 10 de abril a partir de las 09h00. Participarán los representantes de las diversas entidades públicas que operan en el Cantón, profesionales, estudiantes, organizaciones campesinas, comités barriales y mandantes que voluntariamente concurran a la ceremonia, según indicó Wagner Pazmiño, funcionario municipal del área de Desarrollo Comunitario.

 

Ramón González Álava, alcalde de Bolívar (Ecuador), informa de su gestión a un grupo de mandantes rurales.
Ramón González, alcalde de Bolívar, durante un informe a sus mandantes de una comunidad rural.

Mirian Villavicencio, funcionaria del área Social del Municipio, señalo que dentro del acto se cumplirá con una agenda programática que tendrá varios puntos a desarrollarse, que comprende la bienvenida y exposición del evento, alocución de la autoridad nominadora, presentación de los informes, mesas ciudadanas de trabajo por ejes temáticos, y las plenarias desde la participación ciudadana, explicó la funcionaria.

 

El viernes pasado concluyeron los preparativos del acto y el personal de protocolo estará listo el jueves para recibir a los representantes de instituciones y sus mandantes.

 

FUENTE:

Jhonny Mero Cedeño,

Comunicador social del GADC de Bolívar.

Calceta, abril 08 de 2014.