Sociabilizan en Manabí Ley de Comunicación

Comunicadores sociales y empresarios de medios acudieron al taller informativo desarrollado en Portoviejo por la Intendencia de la Información y Comunicación de la Supercom.

Un funcionario de la Superintendencia de la Comunicación de Ecuador sociabiliza en Portoviejo la Ley de Comunicación.
Se expusieron los temas críticos de la Ley.

Un total de 46 comunicadores sociales y directores de medios de comunicación de radio, prensa y televisión de Manabí participaron el jueves 10 de abril en el taller de sociabilización de la Ley Orgánica de Comunicación y las atribuciones de la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 de la SUPERCOM, actividad que se desarrolló en el Auditorio de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

 

El encuentro fue organizado por la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 de la SUPERCOM, cuyo objetivo fue informar de los contenidos de la Ley además de compartir experiencias desde el oficio periodístico y comunicacional.

 

La Intendenta de la Zona 4, Fernanda Hidalgo Franco, junto a los directores de cada una de las áreas de la institución, compartió con los asistentes los contenidos de la Ley que de manera conjunta analizaron y reflexionaron en este marco legal que busca desarrollar, proteger y regular en el ámbito administrativo el ejercicio de los derechos a la comunicación establecidos constitucionalmente.

 

Comunicadores sociales y representantes de medios de Manabí concurrieron a la sociabilización de la Ley de Comunicación en Portoviejo, Ecuador.
Comunicadores sociales y representantes de medios.

“Creemos que hay partes de la Ley que aún son desconocidas; por tal motivo, con este proceso buscamos que la mayoría de comunicadores conozcan y apliquen estos conocimientos en cada uno de sus medios de comunicación. Por ello continuaremos realizando estos talleres itinerantes en cada uno de los cantones de la provincia”, indicó la Intendenta.

 

Muchas fueron las preguntas de parte de los asistentes al taller, reconociendo la importancia que genera la existencia de un marco legal para el ejercicio periodístico y comunicacional.

 

FUENTE:

Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Intendencia de la Información y la Comunicación, zonal 4.- Portoviejo, abril 10 de 2014.